miércoles, 29 de septiembre de 2010

Edicion Limitada Sheaffer Intrigue Palladium Plated Limited Edition

Con motivo del lanzamiento de la línea Intrigue, la marca americana puso a la venta dos ediciones limitadas con diferentes acabados, una de los cuales vamos a presentar hoy.
Esta Edición Limitada Sheaffer Intrigue Palladium Plated realizada en metal, tiene el capuchón acabado en un chapado de paladio mate, y el clip, cromado, tiene en su parte superior un punto blanco o White Dot, logotipo de la casa.
El cuerpo se compone de dos partes metálicas, una chapada en paladio mate y otra terminada en paladio brillante; en la parte del cuerpo que queda debajo del clip, en la parte paladio mate, se lee “SHEAFFER” y al lado contrario “USA”; justo debajo de esta palabra y sobre acabado paladio brillante figura el número de pieza sobre el total de la edición; la boquilla de color negro porta un plumín encastrado, de oro 18K., bicolor, donde se ve grabado “18K”, “750” y “SHEAFFER”; el sistema de carga es mediante uso de cartuchos y/o convertidor de émbolo especialmente diseñado para esta colección, ya que, para su funcionamiento, hay que tirar de un pequeño culote hacia arriba y después girarlo para que actúe como es debido; justo debajo del culote hay una zona más ancha que es necesario desenroscar para poner el cartucho o el émbolo, a modo de algunas Omas 360 o Montblanc Traveller de cartuchos de hace unos años.
Con una cantidad de 350 piezas, se puso a la venta en el año 2000, a un precio de 125.000 Ptas., que vienen a ser unos 751 Euros. La referencia de la pluma es el modelo 659, según el cifrado de Sheaffer.