jueves, 14 de octubre de 2010

Edicion Limitada Parker Duofold China 60 Anniversary 1949-2009 Limited Edition

Se ha presentado una nueva edición limitada de la casa Parker, al cumplirse el 60 aniversario de la proclamación de la República Popular de China, allá por el año 1949.
Para ello, y como suele ser habitual en la marca, se decantan por usar una Duofold Centennial, para su Edición Limitada Parker Duofold China 60 Anniversary 1949 – 2009.
Tanto en el cuerpo como en el capuchón, se utiliza una nueva resina estratificada de color rojo, con se mezcla con partes blanquecinas y otras rojo más oscuro.
En el capuchón, encontramos la corona de color negro al que se aplica un botón chapado en oro, donde se graba y se laca de rojo “CHINA 1949 – 2009”, el dibujo esquemático de un palacio oriental con el sol a sus espaldas y la palabra “DUOFOLD”; el clip, chapado en oro, es el habitual de la serie Duofold; y para finalizar, se decora el capuchón con tres finos aros chapados en oro.
En el cuerpo, podemos ver el culote, de color negro, al igual que la boquilla que porta un plumín de oro de 18K., habitual de la serie; el sistema de carga es mediante el uso de cartucho y/o convertidor de émbolo.
Lanzada en 2009 con una tirada de 800 piezas, al parecer se pusieron a la venta solamente en China; desconocemos en la actualidad el precio de salida, que publicaremos en este mismo artículo en cuanto tengamos conocimiento de ello.