domingo, 31 de octubre de 2010

Sheaffer Nostalgia Sterling Silver 3ª Version (Descatalogada) Vintage

Hoy tenemos una pieza diseñada exteriormente siguiendo los cánones de la década de 1920, con decoración Art Deco de motivos vegetales, realizada sobre plata maciza 925.
Hablamos de la estilográfica Sheaffer Nostalgia Sterlin Silver, y más concretamente de la 3ª versión que salió al mercado.
Realizada sobre una base, tanto en el capuchón como en el cuerpo, de plástico inyectado de color negro brillantemente pulido, se recubren con sendas camisas de plata sobre las que se cortan diversas porciones para lograr un motivo de apariencia de ramas, que en determinadas partes, se decoran con una grabación de hojas.
En el capuchón, la corona es una chapa de plata que se sujeta por medio de los rebordes da la camisa que decora la superficie; el clip es de metal cromado; en la zona lisa del final del capuchón, se ven las grabaciones “SHEAFFER”, un ovalo en cuyo interior lleva “STE”, un rombo y “PP”, “STERLING”, “925” y “U.S.A.”, además de los contrastes de metales preciosos.
En el cuerpo, en la zona terminal de lo que sería el culote, lleva un botón como el de la corona, sujetándose por los mismos medios; sobre la superficie del cuerpo se plantea un diseño similar al del capuchón, con recortes del material de plata para dejar a la vista el plástico negro, pero más alargado y dejando en la zona central un área lisa, en forma de corazón, para grabación o dedicatorias.
La boquilla es de plástico inyectado de color negro, que se acompaña de un plumín de oro de 18K., bicolor, por aplicación de paladio sobre la decoración de los gavilanes; el agujero de respiración es en forma de corazón y podemos ver las grabaciones “SHEAFFER`S” entre dos líneas paralelas, “18 K”, “750”, “MADE IN USA” y un ovalo, con un rombo y “STE” y “PP”, inscritos en su interior.
Aunque el modelo salió a la venta en la década de 1980, la pluma que nos ocupa fue la tercera versión de la misma, lo que se determina por el plumín detallado anteriormente, incorporado en el año 1992 ó 1993, hasta su último año de fabricación que fue en 1996; la referencia de la casa era 800.