sábado, 25 de diciembre de 2010

Edicion Especial Montblanc John Lennon Special Edition

Presentamos una nueva estilográfica que pasa a engrosar la lista de las Donation Pen, las colecciones con que la marca de Hamburgo ayuda a los jóvenes músicos mediante la aportación de parte de las ganancias producidas por este tipo de piezas; se trata de la Edición Especial Montblanc John Lennon.
John Winston Lennon, conocido en todo el mundo por John Lennon, mítico componente del grupo musical The Beatles, nació en Liverpool, Inglaterra en el año 1940 y fue asesinado en N. York en 1980. ¿Podríamos decir en cuatro palabras todo lo que significó Lennon en la música, en el movimiento por la Paz, etc., etc.? No, sería imposible; así pues, recomendándoos que leáis alguna de las biografías publicadas sobre este singular personaje, que llegó a cambiar su nombre por John Winston Ono Lennon en honor de su segunda esposa Yoko Ono, pasamos a describir la pluma que lo rememora en el año en que hubiese cumplido 70 años, todo un “abuelete”, sino hubiese aparecido en su camino Mark David Chapman.
Está realizada, tanto en capuchón como en el cuerpo, en acetato de celulosa de color negro con un grabado de surcos que le pretende dar un aire vintage por su parecido con los surcos de los discos de vinilo.
En el capuchón observamos la inevitable cima (logotipo de la marca) blanca sobre fondo negro; a continuación vemos un aro metálico platinado, que lleva el número de serie en la parte contraria al clip y una zona fina de acetato sin grabado, es decir, liso y brillante; el clip, con aplicación de baño de platino, recrea el mástil de una guitarra con su clavijero; el capuchón finaliza con una parte de la resina sin surcos, a modo de aro brillante, y con un fino aro platinado que, en la parte baja del clip, incorpora media circunferencia.
En el cuerpo vemos otra media circunferencia con aro platinado, en cuyo interior se aprecia el autorretrato de Lennon, un dibujo que solía utilizar como firma; la unión de las dos mitades de la circunferencia, al estar colocadas debajo del clip en forma de mástil, semejan el agujero de una guitarra.
Continuando con el cuerpo, tenemos una parte de acetato negro sin grabación y seguidamente empiezan de nuevo los surcos; en la parte final vuelve a aparecer una fina zona sin grabar y a partir de ahí nos encontramos con el culote, realizado en metal platinado y grabado con algunos surcos; la boquilla es de acetato color negro liso y brillante con un aro terminal platinado, del que emana un plumín de oro de 18K., con baño de rodio, donde vemos las siguientes grabaciones: “4810” el símbolo hippie de la Paz creado por Gerald Holtom, “2010”, “18K”, “750” y “MONTBLANC”; el sistema de carga es mediante el uso del émbolo incorporado y accionado desde el culote.
Sale a la venta en el año 2010 con un precio de 705 Euros; recordamos que esta estilográfica no es una edición limitada y como todas las Donation Pen se fabricará durante unos años.