jueves, 9 de diciembre de 2010

Edición Limitada Parker Duofold Sydney 2000 Limited Edition

Con motivo de la celebración de los XXVII Juegos Olímpicos que se celebraron en la ciudad de Sydney, en Australia, se produjo la Edición Limitada Parker Duofold Sydney 2000.
Sobre una estilográfica Duofold Centennial de serie, que se mantiene tal cual, se producen unos ligeros cambios para adecuarla al evento, tal y como sucede con otras ediciones de pequeña tirada de la casa Parker.
El diseño general, el clip, aros del cuerpo y del capuchón, plumín y sistema de carga, son las propias de una Centennial; se diferencia en la corona del capuchón, que cambia su diseño habitual por un botón chapado en oro donde se refleja el anagrama oficial del evento deportivo, la grabación “SYDNEY 2000” y los cinco aros olímpicos.
En el cuerpo es en donde mejor se aprecia la adecuación de la estilográfica a la celebración, ya que podemos apreciar sobre la resina negra, grabado en color dorado “SYDNEY 2000”, el anagrama oficial del encuentro y debajo los cinco aros olímpicos, y dos aros, uno dentro de otro, donde el interior esta dividido en dos por una línea diagonal, figurando en una parte el número de pieza y en la otra la cantidad de la edición.
Salió a la venta en el año 1997; si, no es un error, salió en 1997, con una tirada de 500 plumas.