martes, 30 de marzo de 2010

Edicion Limitada Montblanc Meisterstuck Solitaire White Gold 100 Years 100 Edition Limited Edition

La Edición Limitada Montblanc Meisterstuck Solitaire White Gold 100 Years 100 Edition Limited Edition, es la tercera estilográfica de la colección Meisterstuck Solitaire 100 Years 100 Edition Limited, que la casa de Hamburgo fabricó, entre otras varias, para celebrar el 100 aniversario de su creación.
En la elaboración, tanto del capuchón como del cuerpo, así como el clips y los aros, se ha utilizado oro blanco de 18K., a los que se añaden incrustaciones de marfil fósil de colmillo de mamut.
En la corona del capuchón, transparente, se encuentra un diamante con talla Montblanc.
El plumín es el desarrollado para esta efeméride, de oro blanco de 18K., con aplicación de chapado en oro amarillo, sobre el logotipo encerrado en un círculo, en cuyo centro se puede leer “2006”; además del dibujo de una montaña, lleva las grabaciones de “100 YEARS”, “MONTBLANC”, el logotipo antes descrito y “750 – 18K”; el sistema de carga es por medio de émbolo.

Se puso en el mercado en el año 2006 con una tirada de 100 unidades; cada una de ellas tenía un precio de 15.000 Euros.
A: Edicion Limitada Montblanc Meisterstück Solitaire Pink Gold 100 Years 100 Edition Limited Edition
Edicion Limitada Montblanc Meisterstuck Solitaire Gold 100 Years 100 Edition Limited Edition

lunes, 29 de marzo de 2010

Edicion Limitada Pelikan Sea World Maki-e Limited Edition

El océano, cuya historia corre paralela a la propia creación de la Tierra, tiene mas de 360 millones de Km2, una superficie 2’4 veces mayor que las tierras emergidas; está considerado como la patria primigenia de todos los seres vivos y los registros fósiles más antiguos encontrados corresponden a unas bacterias descubiertas en Australia, que se supone vivian en el fondo marino a una profundidad de mas de mil metros. Hoy, debido a la destrucción y contaminación medioambiental y al progresivo recalentamiento de nuestro bien llamado Planeta Azul, los océanos están en peligro y desgraciadamente no somos conscientes de ello; la Edición Limitada Pelikan Sea World Maki-e, nos lo recuerda con una estilográfica de alto precio, donde se aunan la experiencia de Pelikan con más de 80 años fabricando plumas, con la altísima calidad artística que el maestro Yoshiaki Nitta, imprime en cada una de las piezas que trabaja y decora con técnicas ancestrales y trabajo artesanal, que hacen de todas y cada una de las piezas fabricadas una obra única.
Realizada sobre una M1000 de serie, de color negro, con todos los atributos inherentes a dicho modelo como son el diseño y acabado de clip, aros, grabaciones tanto en aros como en el plumín, etc., etc., está decorada siguiendo las técnicas decorativas japonesas Raden Maki-e, y Kaga Togidashi-Taka-Maki-e combinadas con Taka-Maki-e y Togidashi-Maki-e.
En el capuchón vemos la corona con el logotipo realizado a mano, con relieve respecto a la base, que se decorada con incrustaciones de nácar; sobre la superficie del capuchón apreciamos tres peces, con relieve, nadando en un océano de pequeñas piezas de nácar sobre el fondo negro; en una pieza longitudinal que se encuentra situada a la misma altura que el inicio del clip, pero en la parte opuesta, figura el número de pieza sobre el total de la edición.
En el cuerpo, llama la atención una tortuga en relieve, símbolo de la longevidad, junto a un pez y una raya, rodeados de un universo de partículas de nácar cuyos brillos nos recuerdan, por un lado los propios del océano, y por otro los de la infinita vida que alberga en su seno; en el culote, vemos una rama de coral con fondo de nacar.
Salió a la venta en el año 2009 con una tirada de tan solo 88 unidades, cada una de las cuales tiene un precio de 5.000 Euros; la mayor parte de la fabricación ya está encargada desde el continente asiático, por lo que solo se pondrán 20 ó 25 piezas, como mucho, a la venta en el resto del mundo.
A: Coleccion Edicion Limitada Pelikan Maki-e Limited Edition Collection

domingo, 28 de marzo de 2010

Edicion Limitada Pilot Capless Ice Blue Limited Edition

Presentamos otra de las ediciones limitadas que la marca Pilot lanza anualmente sobre la línea Capless.
En este caso, la Edición Limitada Pilot Capless Ice Blue se adorna con una laca color azul pálido, que es aplicada sobre la superficie metálica del cuerpo y protegida finalmente por una capa de laca transparente; aros, clip y pulsador se tratan con un baño de rodio; en el aro superior, de los dos que se sitúan en el centro del cuerpo, se puede ver el número de pieza sobre el total elaborado y justo por encima de él, destacando sobre la laca azul, lleva grabado “PILOT”, “LIMITED EDITION” y “JAPAN”.
Las características son las propias de la serie, como son el mecanismo para accionar la pluma, que funciona por la presión ejercida sobre el pulsador, como si fuera un bolígrafo y el plumín que sale por la parte superior del clip; el plumín es de oro 18K., con aplicación de baño de rodio para hacer juego con los apliques del cuerpo y sobre el que podemos leer “PILOT” y “18K 750”;el sistema de carga es por cartucho, que en este caso, solo puede usar cartuchos Pilot, o con el convertidor que se adjunta, que también es exclusivo de la marca.
Salió a la venta a finales de 2006, con una tirada de 2000 piezas.

martes, 23 de marzo de 2010

Edicion Limitada Especial Waterman Le Man 100 Patrician Codex Roja Special Limited Edition

Como ya dijimos en nuestro anterior artículo dedicado a la Waterman Patrician Codex Azul, se aprovecharon los restos de la serie Le Man 100 Patrician que había salido al mercado con anterioridad, y cuando ésta era dejada de fabricar, la firma parisina saca a la venta la Edición Limitada Especial Waterman Le Man 100 Patrician Codex Roja.
La Patrician Codex está realizada sobre estilográficas de color rojo marmoleado, a las cuales se reviste tanto en cuerpo como en capuchón, de una funda de plata maciza cuyo calado permite ver el color de la laca, conseguida tras la aplicación de 19 capas de laca y barniz.
El diseño de tales fundas está inspirado en las lacerías mozárabes que adornan la copia que se hizo por encargo de los reyes de Castilla y León, Fernando I y doña Sancha, a Facundo en el siglo X del original Códice del Beato de Liébana, escrito en el siglo VIII (y cuyo paradero se desconoce): Comentarios al Apocalipsis de S. Juan.
El sistema de carga es por cartucho o convertidor y el plumin es de 18K., bicolor por aplique de rodio de forma selectiva sobre los gavilanes; además, se adorna con el globo terráqueo y las grabaciones “IDEAL”, “WATERMAN”, “18K-750” y “PARIS”.
Salió a la venta en el año 1997, en exclusiva para el mercado español y portugués, en una cantidad de 300 piezas por color, llevando la correspondiente numeración en la parte trasera de la funda del capuchón ---/300.
A: Edicion Limitada Especial Waterman Le Man 100 Patrician Codex Azul Special Limited Edition

domingo, 21 de marzo de 2010

Edicion Limitada Danitrio Genkai Two Pavilions Maki-e Limited Edition

La Edición Limitada Danitrio Genkai Two Pavilions Maki-e está dedicada a los que posiblemente sean los dos templos más famosos de Japón; situados ambos en Kyoto, el Kinkaku-ji (Pabellón de Oro) y el Ginkaku-ji (Pabellón de Plata), tuvieron como primer cometido servir como pabellón de retiro o descanso para cada uno de los Shogun que ordenaron y financiaron su construcción.
El Kinkaku-ji o Pabellón de Oro fue construido en 1397 para el tercer Shogun del clan Ashikaga, Ashikaga Yoshimitsu (1358-1408), y a excepción de la planta baja, la segunda y tercera están enteramente cubiertas con láminas de pan de oro, con un peso aproximado de unos 45K.; sufrió un incendio en 1950 provocado por un monje, episodio que el escritor japonés Yukio Mishima refleja en su obra Kinkakuji o El Pabellón de Oro (1956), y su estructura fue levantada de nuevo en 1955, terminando el proceso del recubrimiento de pan de oro en 1987.
El Ginkaku-ji fue construido entre 1474 y 1489, por orden de Ashikaga Yoshimasa (1436-1490), octavo Shogun del mismo clan, nieto de Yoshimitsu (ordenante de la construcción del Pabellón de Oro), con el fin de mostrar su ostentación y poderío; para ello el Ginkaku-ji estaba destinado a ser cubierto con plata, pero debido a la guerra Onin se detuvo la construcción y nunca llegó el momento de que dicho metal lo revistiese.
Esta edición toma como base una pluma Genkai elaborada sobre ebonita, que tiene unas generosas proporciones (para hacernos una idea, de un tamaño aproximado a la Delta Dolce Vita Over Size), y cuya amplia superficie se convierte en lienzo donde plasmar, con maestría, las armoniosas líneas de estos dos templos.
En el capuchón encontramos la representación del Pabellón de Oro y en la corona un ave fénix; en el cuerpo vemos el Pabellón de Plata, así como la firma del artista encargado de su decoración y el número de pieza sobre el total elaborado; como complemento a las imágenes de los pabellones, un entorno compuesto por montañas y árboles realizado por el artista Masanori Omote, que utiliza diversas técnicas maki-e entre las que se incluyen Raden y Heidatsu; Masanori pone todo el dominio de su arte con una atención tan increíble hasta en el más mínimo detalle, que hace que parezcan fáciles estas técnicas milenarias, logrando que cada estilográfica decorada por sus manos sea una autentica y bellísima obra de arte.
El plumín, de oro 18K, es también de un tamaño considerable acorde con el tamaño general de la pluma, con acabado bicolor por aplicación de rodio sobre dos dibujos ornamentales y un círculo con decoración japonesa (desconocemos su significado); se completa con la palabra “DANITRIO” y el sistema de carga es de tipo safety, es decir, se carga mediante el uso de un cuentagotas, que permite una carga de tinta de gran capacidad.
Fue puesta a la venta en el año 2006, con una tirada de tan solo 18 ejemplares, cada uno de los cuales tenía un precio de 22.000 Dólares estadounidenses.

viernes, 19 de marzo de 2010

Edicion Limitada Especial Delta Tuareg Special Limited Edition

Dentro de la colección Indigenous People, presentamos hoy esta Edición Limitada Especial Delta Tuareg, que es la de precio medio de las tres que han salido al mercado, que como su nombre indica, se dedica al pueblo que logró sobrevivir hasta nuestros días a las condiciones extremas que se dan en los desiertos del Sahara y del Sahel; son conocidos también con el sobrenombre de “los hombres azules” debido al color que va tomando su piel al contacto con sus ropas, teñidas de azul índigo y para quienes las estrellas, al igual que marineros en un mar de arena, no tienen ningún secreto.
La Edición Limitada Especial Delta Tuareg está realizada sobre resina maciza de color azul índigo, con visos claroscuros y efecto madreperla, torneada a mano, y con pulido a espejo, como es habitual en esta marca italiana.
En el capuchón, encontramos un círculo decorado con una estrella realizado en plata maciza; el clip, también de plata, representa una takouba, que es la espada usada por los tuareg y se realza con un ancho aro decorado con motivos tribales, que, como no podía ser menos, una vez más se hace en plata.
En el cuerpo encontramos una palanca de carga lateral en cuya superficie lleva inscrito “EDIZIONE 2004”, e inmediatamente debajo, el anagrama de la casa, “DELTA ITALY”, “TUAREG” y “SPECIAL LIMTED EDITION” el plumín es de 18K., con baño de platino y grabado con un símbolo asociado a este pueblo singular; en el culote podemos ver un aro de plata maciza con el grabado “TUAREG”; por último, en el botón terminal, se encuentra el número de pieza sobre el total de la edición.
Se fabricaron un total de 1.830 unidades a un precio de 498 Euros, cada una y el año de presentación fue el 2004.
A: Coleccion Delta Indigenous People / Delta Indigenous People Collection

martes, 16 de marzo de 2010

Edicion Limitada Visconti Michelangelo Grande Limited Edition

Michelangelo, originario de Florencia, como Visconti fue uno de los más famosos artistas de la historia, creador de la Capilla Sixtina del Vaticano y esculturas tan prodigiosas como son El David, Moisés y La Pietá; por ello, Visconti se decantó por hacer de Michelangelo Buonarroti el primer artista a quien recordar, en una colección dedicada a los más grandes artistas del mundo.
La Edición Limitada Visconti Michelangelo Grande es la hermana mayor de la Edición Limitada Visconti Michelangelo, estilográfica de la que ya hemos hablado en otro artículo anterior, y como ella, está elaborada, tanto en capuchón como en cuerpo, de un bellísimo, fino y espectacular celuloide con mezcla de variaciones de color verde y bronce, torneado de un bloque macizo y pulido después hasta proporcionarle un brillo cristalino.
En el capuchón encontramos el clip típico de la marca realizado en plata vermeil y un aro chapado oro en el que, sobre un fondo rayado, se pueden apreciar varias letras “V” derechas y otras invertidas.
En el cuerpo, el culote del sistema de carga casi pasa totalmente desapercibido y en la boquilla encontramos grabado en la parte superior, que es la que queda junto al plumín, “VISCONTI”, “MICHELANGELO” y “GRANDE”, mientras que en la parte inferior, que es la cercana al alimentador, encontramos grabado el número de pieza y el total de la edición; además, entre el cuerpo y la boquilla podemos observar una ventana transparente para ver la carga de tinta.
El sistema de carga es una patente de la marca florentina denominado High Vacum Power Filler, que viene a ser una carga tipo jeringuilla invertida mejorada y el plumín está realizado en oro de 18K., con dibujo ornamental y las grabaciones “VISCONTI”, “18K”, “750” y “FIRENZE”
Con un precio de 115.000 Ptas., que son unos 691 Euros actuales, salió a la venta en el año 1995, con una tirada de 1.475 unidades, como tributo al año de nacimiento de tan insigne personaje.
Se acompañaba con un tintero de viaje, realizado en el mismo celuloide que la estilográfica, realizado especialmente para esta ocasión

sábado, 13 de marzo de 2010

Edicion Limitada Pelikan Golf Limited Edition

La Edición Limitada Pelikan Golf parte de la base general en cuanto a diseño se refiere de una M800, elaborada sobre acetato de celulosa de color verde oscuro.
En la corona, observamos el anagrama del pelícano con dos pollos en el nido, grabados sobre un botón chapado en oro; un aro entre la corona y el clip, donde se encuentra grabado el número de pieza sobre el total de la edición; el clip, chapado en oro es el normal de tipo “pico de pelícano” y la decoración final, consistente en un aro superior fino y otro inferior más ancho, donde se lee “PELIKAN” y “GERMANY”.
En el cuerpo, encontramos encastrados en el acetato una pelota y dos palos de golf, posiblemente elaborados en plata vermeil; en el culote encontramos dos aros chapados en oro y un botón terminal, de las mismas características; tiene una ventana para ver la carga de tinta de color verde transparente, y la boquilla de color verde oscuro con un aro de adorno chapado, lleva el plumín de oro 18K., habitual de la casa, bicolor por aplicación de máscara parcial de rodio, donde además de los ringorrangos de adorno, vemos el anagrama de la marca en color oro con el pelícano en el nido y dos polluelos, y “18 C – 750”; el sistema de carga es mediante uso de émbolo accionado desde el culote.
Se puso a la venta en el año 1996 con una tirada de 4.500 ejemplares, cada uno de los cuales tenía un precio de 142.760 Ptas., que vienen a ser 858 Euros actuales.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Oro Laminado, Oro Double, Rolled Gold o Gold Filled

Pasamos a dar una idea general de cómo se consigue y se trabaja el denominado oro laminado, oro double o rolled gold.
1.- Se toma un grueso bloque de latón verde, representado en color verde, y una delgada lámina de oro.
2.- Se unen indisolublemente entre sí, mediante un procedimiento conocido por el nombre de soldadura a presión en caliente; para ello, se les aplica una presión aproximada de unas 200 Toneladas junto a unos 850 grados centígrados de temperatura.
3.- Una vez elaborado el bloque double, con un espesor de unos 30 m/m., pasa a convertirse, mediante diversas pasadas por la laminadora, a una lámina de unos 0,25 m/m., aproximadamente.
4.- Se corta la lámina resultante en piezas pequeñas, listas para el uso siguiente.
5.- Se comienza, mediante la embutición profunda, que es un proceso de conformado en frío de los metales, a darle la forma deseada.
6.- Para ello, se van cambiando paulatinamente los diversos embutidores, en unas seis fases diferentes, hasta conseguir la forma del instrumento de escritura.
7.- Una vez lograda su forma, se desprende de la platina o pieza plana restante, de donde ha nacido la pieza y, en éste caso, al ser el cuerpo de un bolígrafo, se le practica el agujero para la salida de la punta de la carga.
8.- Mediante el uso de un diamante, se procede mediante la técnica del guilloche, al grabado de la decoración del instrumento.
9.- Se procede al pulido final.

lunes, 8 de marzo de 2010

Edicion Limitada Dupont Neptuno Limited Edition

Dedicada al dios romano del mar, la Edición Limitada Dupont Neptuno toma para su realización las formas de su conocida colección Olympio; está elaborada en metal cubierto de paladio, en el cual, sabiamente realizadas por la marca parisina, brilla un diseño de olas y ondas que parten de un punto central, a modo de las que se producen cuando un objeto cae sobre el agua, realizadas con un total de 6 capas de laca de color azul, que se remata con una capa de laca transparente.
En el capuchón, encontramos sobre la corona una “D”, anagrama de la casa, cuyo acabado en paladio destaca sobre fondo azul; el clip, acabado como el resto en paladio, tiene una articulación muy flexible, donde situado en un lateral figura el número de pieza sobre el total elaborado; justo debajo de él y grabado sobre el metal vemos tres círculos concéntricos de donde parten ondas azules, como ya comentamos; finalmente, el capuchón se remata con un fino aro.
En el cuerpo observamos un ancho anillo donde se puede leer “S.T. DUPONT” y "PARIS", de donde parte la boquilla una vez que quitamos el capuchón; esta boquilla es de metal chapado en paladio y porta un plumín de oro de 18K acabado en rodio donde se ven las grabaciones de un dibujo ornamental y “18K”, “750” y una “D”; el sistema de carga es mediante el uso de cartucho y/o convertidor de émbolo.
Acompañada de roller, bolígrafos y encendedor, sale a la venta en el primer trimestre de 2010, con una tirada de 888 unidades, cada una de las cuales tiene un precio de 885 euros.

sábado, 6 de marzo de 2010

Edicion Limitada Montblanc Boheme White Gold 100 Years 100 Edition Limited Edition

De nuevo traemos a estas paginas una de las estilográficas que Montblanc sacó a la luz con motivo de su 100 aniversario: la Edición Limitada Montblanc Boheme White Gold 100Years 100 Edition, que cierra la serie Boheme 100 Years 100 Edition.
Tanto el capuchón como el cuerpo, están elaborados con oro blanco de 18K., sobre el cual se graba un dibujo basado en el logotipo de la marca y posteriormente se remata con la aplicación de laca de color gris azulado.
En el capuchón, la corona transparente porta un diamante con talla Montblanc y el clip, realizado también con oro blanco de 18K., tiene engarzado una aguamarina con talla Paramount.
El cuerpo sigue la decoración del capuchón y la boquilla posee un plumín de oro blanco de 18K., con el grabado utilizado para el aniversario; el carga solo se puede efectuar mediante el uso de cartuchos.
Se pusieron a la venta en el año 2006, con una tirada de 100 ejemplares, cada uno de los cuales tenía un precio de 13.200 Euros.
A: Edicion Limitada Montblanc Boheme Pink Gold 100 Years 100 Edition Limited Edition
A: Edicion Limitada Montblanc Boheme Gold 100 Years 100 Edition Limited Edition

jueves, 4 de marzo de 2010

Edicion Especial Delta Isaac Newton Special Limited Edition

La Edición Especial Delta Isaac Newton se lanzó como resultado del fracaso de las negociaciones que Delta mantenía con los herederos de Albert Einstein, para el lanzamiento de una estilográfica con su nombre.
Debido a ello, se utilizó todo el material de estudio y diseño para bautizarla con el nombre de Isaac Newton, cambiando como es lógico los detalles esenciales que diferencian un personaje de otro.
El inglés Isaac Newton (1642-1727) era físico y matemático, entre otras cosas, y su más conocido descubrimiento fue el de la Ley de Gravitación Universal, aunque hizo otras importantes aportaciones como, por ejemplo, la demostración de que la luz blanca está compuesta por una banda de colores que se podían separar mediante el uso de un prisma.
En la estilográfica, realizada en resina especial de color negro, torneada a mano de una pieza maciza, y pulido a espejo, podemos ver como la corona se adorna con un zafiro; a continuación vemos un aro de plata maciza grabado con puntos y en el clip, también de plata, se representa la formula de la Ley de Gravitación: se remata el capuchón, en el lateral derecho según vemos la imagen, con la firma del homenajeado y se finaliza con otro aro de plata con diseño de puntos.
En el cuerpo, vemos la palanca de carga donde se lee “A.D.2000” y se repite un tercer aro como los del capuchón, que separa el falso culote roscado; el plumín es de oro 18K., con baño de platino, donde aparte de la greca que lo decora podemos leer "MILLENIUM", una "D", "DELTA" y "18K - 750".
Se puso a la venta en el año 2000 con una producción de 1642 unidades, cada una de las cuales tenía, en ese momento, un precio de 81.800 Ptas., que son unos 492 Euros actuales.

martes, 2 de marzo de 2010

Edicion Limitada Omas Miku Sterling Silver Limited Edition

La Edicion Limitada Omas Miku Sterling Silver Limited Edition está dedicada al Manga, termino japonés empleado para los dibujos de comics y por extensión, al propio comic japonés en sí; estos comics basan su narración más en el impacto visual de sus dibujos de líneas rápidas y finas que en las palabras usadas en los textos.
Tanto el capuchón como el cuerpo, están elaborados sobre plata maciza que le confiere un poco de peso, unos 61 gramos; ésta plata 925 se trabaja rebajando parcialmente su superficie para dejar en relieve una líneas que se cruzan entre ellas; las zonas así vaciadas son posteriormente rellenadas con esmalte de color azul y finamente pulidas, acabándose el trabajo con una capa de laca transparente que protege toda la obra.
En el capuchón encontramos la corona, con corte inclinado, donde se graban las palabras “MIKU” y “OMAS” y el clip, chapado en oro, tiene el diseño de un rayo, muy usado en el mundo Manga.
El cuerpo se adorna con la figura de Miku, estilizada muchacha, semidesnuda o semitapada, con ropa de color rojo que contrasta con el fondo azul de la pieza, con esa mezcla de erotismo, sensualidad y timidez o desamparo, que este tipo de arte sabe captar tan sutilmente; el culote que acciona el sistema de carga por medio de émbolo, es del mismo material y trabajado de igual manera que cuerpo y capuchón, y en su parte plana figura el número de pieza e “ITALY”.
La boquilla está elaborada en la resina vegetal propia de Omas, de color azul y el plumín esta realizado en oro de 18K, bicolor, con aplicación de baño de rodio en toda su superficie, a excepción del grabado del torso de una chica con que se decora; además vemos las grabaciones “OMAS” y “750”.
Se puso a la venta en el año 2005, con una tirada de 405 unidades y un precio de 1.450 Euros cada una; la cantidad elaborada es la que resulta de restar el año de lanzamiento de la Miku (2005), del primer Manga considerado como tal, que data del año 1600, aunque sus raíces se hunden al menos, hasta el año 800. La palabra japonesa Miku se puede traducir aproximadamente como “el futuro está por llegar”.
A: Edicion Limitada Omas Miku Gold Limited Edition