martes, 11 de enero de 2011

Edición Especial Pelikan M 200 Demonstrator Special Edition

La Edición Especial Pelikan M 200 Demonstrator está elaborada por medio de inyección, en un material plástico muy transparente, que nos permite ver perfectamente todos los pormenores de la construcción del interior de capuchón y cuerpo, así como el sistema de carga; cuando está con tinta, nos permite ver claramente la cantidad restante, además del cambio radical que proporciona el color de dicha tinta, a la estilográfica.
En el capuchón podemos observar la corona que estuvo vigente entre los años 1985 y 1997, de forma redondeada; el clip, típico “pico de pelícano” usado por la marca, está chapado en oro; por último, el aro decorativo, que también está chapado en oro, lleva las grabaciones “PELIKAN” y “W. – GERMANY”.
En el cuerpo, encontramos el culote, que en este caso no dispone del adorno de ningún aro; la boquilla también es transparente, por lo cual tenemos una buena visión del alimentador y del plumín, que es de acero inoxidable, chapado en oro, y con las grabaciones del anagrama de la marca, que es un pelícano en su nido con dos pollos, y la palabra “PELIKAN”; el sistema de carga es por medio de émbolo.
Al parecer, salió a la venta en el año 1989, especialmente para el mercado japonés, con una tirada aproximada de unas 2000 piezas, razón por la cual la incluimos dentro del apartado Ediciones Especiales.