sábado, 29 de enero de 2011

Pelikan M 200 Anthracite Transparent (Descatalogada) Vintage

¿Quién dijo miedo? Volvemos al ataque con otra estilográfica, que tiene un bello acabado transparente de la marca Pelikan, variación sobre la ya clásica M 200.
La estilográfica Pelikan M 200 Anthracite Transparent está producida con un hermoso acetato de celulosa de color gris oscuro llamado antracita, y que como su nombre indica es transparente; el resto de características vienen definidas de antemano por el modelo de la que se desarrolla. Recordamos que definimos esta pieza como Transparent y no Demonstrator, por que la casa así la denomina, y también por que realmente, como Demonstrator, solo se deberían considerar las totalmente transparentes, es decir con apariencia de cristal, o en todo caso, las que teniendo color permitan ver bien las piezas y/o el funcionamiento interno.
En el capuchón, encontramos la corona, de color negro con el grabado, en dorado, del logotipo de la marca, un pelícano en el nido con dos pollos; el clip, típico de la casa, con diseño de pico de pelícano, está chapado en oro, y el aro que decora el capuchón, además de estar chapado en oro, incluye las grabaciones “PELIKAN” y “GERMANY”.
En el cuerpo podemos ver el culote, que se separa del cuerpo por medio de un aro decorativo, acabado en oro; el fuste y la boquilla, que porta el plumín, metálico chapado en oro, con grabaciones del logotipo, y “PELIKAN”; el sistema de carga, como es lógico y habitual en este modelo, es mediante el uso del émbolo que lleva incorporado y que se acciona desde el culote.
Se lanzó al mercado en el año 2002, apareciendo por última vez en la Lista de Precios del año 2006, cuando tenía un precio de 59 Euros.