miércoles, 19 de enero de 2011

Sheaffer Balance Feather Touch 500 Marine Green Striated (Descatalogada) Vintage

Hoy vamos a revisar una estilográfica de la marca Sheaffer, que hereda el diseño de la Lifetime Senior de la que ya nos hemos ocupado en otro artículo anterior, pero que además de ser un poco más cercana en el tiempo, presenta un adelgazamiento generalizado en sus líneas; nos referimos a la Sheaffer Balance Feather Touch 500 y en el caso que nos ocupa, en su acabado Marine Green Striated, o verde mar estriado, a rayas, con efecto nacarado.
Con sus 138 mm., de longitud cuando está cerrada, tiene un diámetro de 13 mm., en el capuchón y de 11 en el cuerpo, estando elaborada con uno de esos antiguos celuloides, ricos en matices de color, con mezcla de franjas verticales de color negro.
En el capuchón observamos como la corona tiene forma cónica; el plumín, chapado en oro, se inserta por medio de dos pestañas y tiene un acabado, en su parte superior, más en forma de punta que otros de la casa, además de poseer una bola pequeña y plana, y no ostentar ningún tipo de grabación en su superficie; para finalizar, se añade un aro, chapado en oro, de un poco más de 2 mm., de altura.
En el cuerpo, tenemos el culote alargado y cónico; la palanca del sistema de carga, de 22 X 1,5 mm., y en la parte contraria a la palanca, observamos las grabaciones “W. A. SHEAFFER PEN CO.”, “FORT MADISON, IOWA, U.S.A.”, “PATENTED IN U.S.A.” y “500”; la boquilla, de color negro, tiene una ventana de 5 mm., de altura y de color ambarino, que permite ver la tinta; por último, el plumín, que está elaborado en oro de 18K., con baño de platino decorando los gavilanes, con agujero de ventilación en forma de corazón y con las grabaciones “SHEAFFER`S”, “FEATHER”, “TOUCH”, “MADE IN U.S.A.” y el número “5”.
La nomenclatura “500” hace referencia al precio, 5,00 Dólares; no es el único caso, ni marca, en que se referenció una estilográfica con los dígitos del precio. Este color fue producido entre 1938 y 1941.