jueves, 24 de febrero de 2011

Edicion Limitada Faber-Castell 1761-2001 Limited Edition

La Edición Limitada Faber-Castell 1761 - 2001 se lanzó para conmemorar el 240 aniversario de la compañía alemana, que empezó sus actividades con la producción de lápices de madera.
Sus principales características serían heredadas dos años más tarde en la creación de la Edición Anual o Pen of the Year.
El capuchón es de acero inoxidable, acabado totalmente con baño de platino, en cuya corona observamos la grabación “GRAF VON FABER-CASTELL” alrededor del escudo familiar, logotipo de la marca, y tres diamantes engarzados que representan y celebran la entrada en el tercer milenio, el clip con muelle, y el cierre es a rosca.
En el cuerpo encontramos una camisa elaborada en madera de olivo de 240 años de edad, tantos como los cumplidos por la marca y que tiene una talla al estilo Godron; el culote platinado, donde se puede leer “GRAF VON FABER-CASTELL” grabado en el tope final; la boquilla es totalmente metálica y platinada; el plumín está realizado en oro de 18K., bicolor, por aplicación de máscara de rodio sobre los gavilanes y el escudo familiar, y debajo de éste lleva grabado “750” y “18Ct”; el sistema de carga es mediante el uso de cartucho y/o convertidor.
Se puso a la venta en el año 2001, con una tirada de 1.761 unidades, con un precio cada una de ellas, de 1.298 Euros.