domingo, 20 de febrero de 2011

Edicion Limitada Sailor Hidamari Chinkin Maki-e Limited Edition

La Edición Limitada Sailor Hidamari Chinkin Maki-e esta elaborada integramente sobre ebonita de color negro, torneada a mano y convenientemente lacada.
Posteriormente se trabaja mediante la técnica Chinkin, considerada de las más complicadas en el arte del Maki-e por su detalle y dificultad, que hunde sus raíces en la China milenaria y que consiste en realizar incisiones sobre la superficie lacada, para formar el motivo o dibujo a plasmar, que luego se rellenan con polvo de oro; en este caso se representa un gato sentado al sol, o Hidemari (pronunciado Chidamari).
En el capuchón vemos la imagen de un gato recostado sobre el lado izquierdo y con la cabeza vuelta hacia el espectador; el clip es el habitual de la marca chapado en oro.
En el cuerpo observamos a un gato agazapado; en la boquilla lleva un plumín de oro de 21K., bicolor por aplicación de un baño de rodio sobre la cenefa decorativa y en la parte central lleva las grabaciones “1911”, el ancla logotipo de la marca, “21K”, “875”, “SAILOR” y “JAPAN”; el sistema de carga es mediante el uso de cartucho y/o convertidor propio de la marca.
Sale a la venta en el año 2011 con un precio de 5.900 Euros, y una tirada de tan solo 18 unidades.