jueves, 10 de febrero de 2011

Porta Tinta, Invento Español – Ink Holder Spanish invention

Nuestro amigo Miguel, que nos prestó su experiencia para realizar el artículo “Estilográficas y Funerarias”, es un apasionado investigador de la historia, historias y costumbres de su pueblo natal, Pola de Lena, en Asturias.
Para ello, recorre sus caminos, visitas casonas e iglesias, charla con los paisanos… y se sumerge de lleno en bibliotecas, rascando por aquí y por allá, en busca de algo nuevo que complete sus conocimientos.
Fruto de esos desvelos, es el texto que brindamos a continuación, recogido de un periódico de 1921 que iban a tirar a la basura; a pesar de nuestro interés, y el suyo, en desarrollar el tema o aclarar en que consistía, no hemos conseguido ningún dato más; así pues, seguiremos investigando para intentar actualizar este artículo, pero consideramos que a pesar de todo podía ser interesante darlo a conocer, y quien sabe si debido a ello, alguien que supiera del asunto podría ayudarnos a esclarecerlo.
Gracias Miguel, por hacernos partícipes de aquellos asuntos que, desarrollando tus estudios y coincidentes con nuestros intereses, compartes generosamente con nosotros y con todos los amantes de las plumas.
Este es el texto:
INVENTO ESPAÑOL
Dispositivo porta-tinta “Tuñón” para plumas. Permite escribir 300 palabras sin tomar tinta más que una vez. Las librerías de capitales y pueblos importantes que deseen la venta exclusiva, solicitar a su inventor, Manuel G. Tuñón, Pola de Lena, (Asturias).