domingo, 6 de febrero de 2011

Sheaffer Balance Lifetime Senior Marine Green (Descatalogada) Vintage

Traemos a nuestro punto de encuentro una de las plumas míticas, de la época dorada de las estilográficas, y una de las más señaladas de la marca en todos los tiempos; nos referimos a la Sheaffer Balance Lifetime Señor.
Cuando todos los fabricantes realizaban plumas con los extremos planos o romos, llegó Sheaffer con un acabado cónico, que rompió los tópicos establecidos hasta ese momento.
La Sheaffer Balance Lifetime Senior Marine Green, está elaborada con un celuloide que mezcla a grandes trozos, los colores verde nacarado y negro.
En el capuchón, observamos la corona cónica bajo que se encuentra el White Dot o Punto Blanco, típico de la marca; a continuación encontramos el clip, con joroba y bola pequeña, chapado en oro y grabado “SHEAFFER`S”; por último vemos un aro chapado en oro de 3 mm., de alto.
El cuerpo, del mismo celuloide del capuchón, tiene acabado cónico en su extremo, y hacia la mitad del fuste, vemos el pasador que sujeta la palanca de carga lateral del sistema de carga, chapada en oro; en la parte contraria están las grabaciones “W. A: SHEAFFER PEN CO.”, “FORT MADISON, IOWA, U.S.A.” y “PAT. D-78,795”; la boquilla es de color negro, posiblemente de celuloide, e incorpora un generoso plumín de oro de 14K., (aunque no aparece grabado en él dicho dato, es el oro empleado en la época), sobre cuya superficie lleva las grabaciones “SHEAFFER`S”, dos rayas horizontales con un punto en el medio, “LIFETIME”, “REG. U.S. PAT. OFF.”, “MADE IN U.S.A.” y un número de serie, que se repite en la cara interna que queda en contacto con el alimentador.
La estilográfica tiene una longitud de 142 mm., con un diámetro máximo en el capuchón de 15 mm.; esta pieza, concretamente, fue fabricada entre los años1933 y 1934.