miércoles, 23 de marzo de 2011

Edicion Limitada Montblanc John Lennon Commemoration 1940 Edition Limited Edition

Hoy os presentamos la segunda estilográfica dedicada a John Lennon por la marca de Hamburgo; se trata de la Edición Limitada Montblanc John Lennon Commemoration 1940 Edition.
Rinde homenaje, como deja patente en su denominación, a John Lennon uno de los míticos componentes del grupo musical The Beatles, que nació en Liverpool, Inglaterra en el año 1940 y fue asesinado en N. York en 1980 por Mark David Chapman.
Está realizada, tanto en capuchón como en el cuerpo, en plata maciza que se viste con un grabado copiado del suelo de mosaico del Memmorial Strawberry Fields, situado en el Central Park, de N. York, muy cerca de los apartamentos Dakota, donde fue asesinado el músico, y es un lugar de encuentro de los fans de Lennon; sobre este grabado se aplica laca blanca translúcida.
En el capuchón observamos la inevitable cima (logotipo de la marca) blanca sobre fondo negro; a continuación vemos un aro metálico platinado, que lleva el número de pieza en la parte contraria al clip; el clip, con aplicación de baño de platino, recrea el mástil de una guitarra con su clavijero, lugar donde se engarza una piedra de forma romboidal y de color azul llamada Tanzanita, recordando el color de las gafas que solía usar John Lennon; el capuchón finaliza con una parte lisa, a modo de fino aro que, en la parte baja del clip, incorpora media circunferencia.
En el cuerpo vemos otra media circunferencia con aro, en cuyo interior se aprecia el autorretrato de Lennon, un dibujo que solía utilizar como firma; la unión de las dos mitades de la circunferencia, al estar colocadas debajo del clip en forma de mástil, semejan el agujero de una guitarra.
Continuando con el cuerpo, tenemos una parte lisa, sin grabación y seguidamente empieza de nuevo la grabación; en la parte final vuelve a aparecer una fina zona sin grabar y a partir de ahí nos encontramos con el culote, realizado también en plata con un aro donde se graba la fecha del lanzamiento de Imagine, es decir “02.10.1971”, seguido de cuatro surcos, una zona lisa y otros cuatro surcos como remate de la decoración; la boquilla es de plata maciza lisa y brillante con una decoración de cuatro surcos, del que parte el plumín de oro de 18K., con baño de rodio, donde vemos las siguientes grabaciones: “4810” el símbolo hippie de la Paz creado, “2010”, “18K”, “750” y “MONTBLANC”; el sistema de carga es mediante el uso del émbolo incorporado y accionado desde el culote.
Sale a la venta en el año 2010 con un precio de 2.595 Euros; la tirada es de 1940 unidades en recuerdo del año del nacimiento de Lennon.