martes, 26 de abril de 2011

Inoxcrom Jordi Labanda Dolce Vita Leopardo, Cebra, Jirafa (Descatalogada) Vintage

La estilográfica Inoxcrom Jordi Labanda Dolce Vita Leopardo es otra muestra de la colaboración entre la marca catalana y el ilustrador uruguayo.
En este caso se inspira en una figura estilizada que recuerda a la conocida estrella de cine Audrey Hepburn, que impuso estilos y modas en su tiempo y que además de estar considerada como la tercera mejor actriz de todos los tiempos, era y es, un icono de belleza y estilo.
La pluma está realizada en metal en lo referente a capuchón, cuerpo y clip, sirviendo la descripción que sigue para todos los acabados en que se fabricó, cambiando el color y motivo descrito por el que tengamos a mano.
El capuchón está pintado totalmente en color ocre amarillo que sirve de base para la aplicación de un patrón de manchas de color marrón, que se visten de trazos negros en sus márgenes; en la corona, de metal cromado, podemos ver sobre un botón de plástico negro y pintado en color blanco “JORDI LABANDA”; el clip recuerda a la actriz, con su silueta sofisticada lacada en negro y está cromado.
En el cuerpo tenemos en la zona final, y sobre un terminal cromado, otro botón de plástico negro sobre el que se pinta en blanco “INOXCROM SPAIN”; el fuste está decorado con los mismos motivos y colores que el capuchón; la boquilla es de plástico inyectado de color negro, con una camisa de caucho del mismo color que facilita el agarre, siendo el plumín de acero inoxidable con grabaciones “INOXCROM”, el antiguo logotipo de una esfera terrestre e “IRIDIUM”; el sistema de carga es únicamente posible a través de cartuchos debido a la longitud del fuste.
Además del modelo Leopardo descrito, se fabricó en los acabados Jirafa, Cebra y estuvo a la venta desde el cuarto trimestre del año 2006 hasta finales del 2007.