sábado, 2 de abril de 2011

Pelikan M 200 Royal Blue Transparent (Descatalogada) Vintage

Tenemos el gusto de pasar revista a otra estilográfica de serie de la marca Pelikan, variación de la ya clásica M 200, y que tiene un bello acabado transparente.
La estilográfica Pelikan M 200 Royal Blue Transparent está producida con un hermoso acetato de celulosa de color azul real transparente, con todas las características inherentes al modelo de la que se desarrolla. Y definimos esta pieza como Transparent y no Demonstrator, por que la casa así la denomina, y también por que realmente, como Demonstrator, solo se deberían considerar las totalmente transparentes, es decir con apariencia de cristal, o en todo caso, las que teniendo color permitan ver bien las piezas y/o el funcionamiento interno.
En el capuchón, encontramos la corona, de color negro con el grabado, en dorado, del logotipo de la marca, un pelícano en el nido con dos pollos; el clip, típico de la casa, con diseño de pico de pelícano, está chapado en oro, y el aro que decora el capuchón, además de estar chapado en oro, incluye las grabaciones “PELIKAN” y “GERMANY”.
En el cuerpo podemos ver el culote, que se separa del cuerpo por medio de un aro decorativo, acabado en oro; el fuste y la boquilla, que porta un plumín metálico chapado en oro, con grabaciones del logotipo, y “PELIKAN”; el sistema de carga, como es lógico y habitual en este modelo, es mediante el uso del émbolo que lleva incorporado y que se acciona desde el culote.
Se puso a la venta en el año 2002, y aparece por última vez en la Lista de Precios del 2006, cuando tenía un precio de 59 Euros.