jueves, 12 de mayo de 2011

Sheaffer Petite Balance Lifetime Marine Green Ring Top (Descatalogada) Vintage

La estilográfica Sheaffer Petite Balance Lifetime Marine Green Ring Top es una edición de serie pensada en las mujeres, ya que incorpora una corona metálica chapada en oro con un aro para poder colgar de una cadena, siendo su tamaño de 104mm., con un diámetro máximo en el capuchón de 12mm.
Está fabricada sobre un celuloide con mezcla de distintos tonos verde con acabado madre perla.
En el capuchón observamos la corona mencionada, que en este caso ha perdido el aro para meter la cadena y a continuación el “White Dot” o punto blanco; después se remata el capuchón con un aro chapado en oro.
En el cuerpo, además de la pequeña palanca de carga lateral chapada en oro, lleva grabado “W.A. SHEAFFER PEN CO.”, “FORT MADISON”, “IOWA”, “MADE IN U.S.A.” y “PAT. D-78795”; la boquilla es de color negro, posiblemente de celuloide, con un plumín de oro de 14K., (aunque no aparece grabado en él dicho dato, es el oro empleado en la época), sobre cuya superficie lleva las grabaciones “SHEAFFER`S”, dos rayas horizontales con un punto en el medio, “LIFETIME”, “REG. U.S. PAT. OFF.”, “MADE IN U.S.A.” y el número de serie del plumín.
Estuvo a la venta entre 1932/33 y 1934.