viernes, 29 de julio de 2011

Parker Duofold Senior “Big Red” (Descatalogada) Vintage

Una nueva pluma mítica se acerca a dejarnos constancia de su incidencia en la historia de la estilográfica; nos referimos a la Parker Duofold Senior “Big Red”, apelativo este que heredó a posteriori.
Con sus 140 mm., de longitud estando cerrada, está elaborada enteramente en ebonita roja para el capuchón y cuerpo y en ebonita negra para la corona, culote, y boquilla.
En el capuchón encontramos la corona, con rayado vertical, que se encaja en el capuchón por medio de rosca; el clip, chapado en oro y con la forma típica de aquella época, acabado en bola y después adoptado por otras muchas marcas, que lleva grabado “PAT. SEP”, “5 – 16” y “PARKER” escrito en vertical; en la mitad del capuchón y en la zona media tiene dos agujeros de respiración, enfrentados uno a otro; se remata decorando el capuchón con un aro de 3 mm., no sabemos si chapado en oro o de oro macizo, que de ambos había.
En el cuerpo, observamos el adelgazado culote que una vez desenroscado da paso al sistema de carga; el fuste incluye las grabaciones “DUOFOLD”, “GEO. S. PARKER”, FOUNTAIN PEN”, “JANESVILLE. WIS.”, “U.S.A. PAT. 4-25-11” y en el medio de estas inscripciones “LUCKY CURVE” dentro de un lazo, que era típico de la serie Duofold; la boquilla es corta, con un generoso plumín donde se lee “PARKER”, “DUOFOLD”, “PEN” y una “Z”; el sistema de carga es mediante botón de presión o button filler.
Se puso a la venta en el año 1921, con un precio de 7 dólares, que aunque ahora nos parezca una tontería, suponía un incremento del 50% respecto al precio de las plumas de ebonita negra.