lunes, 3 de octubre de 2011

Edicion Especial Pelikan Shanghai Special Edition

La Edición Especial Pelikan Shanghai se engloba dentro de la colección que la marca alemana dedicó a las grandes ciudades del mundo, la denominada Cities Colecction y está realizada sobre un bello y extraño acetato de celulosa de colores amarillo y rojo que se alternan uno a otro en dos ocasiones, por lo cual tenemos dos bandas verticales rojas y dos amarillas que se unen de forma irregular ya que nunca tienen la misma anchura; es bastante transparente y tiene un efecto nacarado que provoca brillos iridiscentes.
En la corona encontramos el logotipo de la marca, un pelicano en su nido con un solo pollo en color dorado sobre fondo negro; el clip es el típico de "pico de pelicano" chapado en oro y lleva dos aros en el capuchón, también chapados en oro, y en el que es más grueso podemos leer "PELIKAN", "SOUVERÄN" y "GERMANY".
El cuerpo lleva un culote de color negro con dos aros chapados oro; la boquilla es así mismo de color negro con un aro chapado en oro sobre el borde y porta un plumín de oro 18K., bicolor por aplicación parcial de máscara de rodio, con ringorrango decorativo, e incluye el anagrama de un pelicano con dos pollos en el nido y las grabaciones “18C – 750”.
Tiene el tamaño de una M600 y se referenció como M620; mide, cerrada, 133 m/m. y se puso a la venta en el año 2004, desconociendo la cantidad de piezas que se fabricaron.