miércoles, 5 de octubre de 2011

Edicion Limitada Pelikan Kyokko y Gekko Raden Maki-e Limited Edition

La Edición Limitada Pelikan Kyokko Raden Maki-e está realizada sobre la base de una M800, a la que se le aplica incrustaciones de nácar mediante la antigua técnica Raden, muy utilizada en la decoración de madera, que consiste en recortar los motivos pertinentes y se incrustan sobre la superficie o se aplican mediante laca, protegiendo finalmente todo el conjunto con una capa de laca transparente.
Está dedicada a la Luz del Sol (Kyokko, en japonés). El nácar utilizado para la decoración de esta estilográficas se extrae de las conchas de la oreja de mar (genero Haliotis), pescadas en el Mar del Japón, que en sus partes más coloridas, reflejan los colores del arco iris.
En este caso, las finas tiras de nácar, de matices que van desde violeta al verde, se pegan a la superficie de la pluma mediante la aplicación de laca y se remata su protección con un lacado extra finamente pulido, ya que debido a la poca sección del acetato de celulosa, no se puede rebajar para incrustar la madreperla. Las partes metálicas están chapadas en oro. En la corona se encuentra el logotipo de la marca chapado en oro, rodeado de un aro de pequeñas partículas del mismo nácar usado en la decoración general; el plumín es de oro 18K., bicolor, con aplicación parcial de rodio, además de los ringorrangos decorativos, el logo de la marca de un pelícano con dos pollos en el nido, que flota en color oro sobre el rodio en la parte central y las grabaciones “18C-750”; como es lógico, el sistema de carga es mediante el uso del émbolo incorporado y accionado desde el culote. Además, sobre el capuchón lleva grabado el número de pieza y sobre el cuerpo, la firma de Matsuda Norio, el artista encargado de tan bello trabajo.

La Edición Limitada Pelikan Gekko Raden Maki-e está dedicada a la Luz de la Luna (Gekko, en japonés). El nácar utilizado para la decoración de esta estilográfica se extrae de las conchas de la oreja de mar (genero Haliotis) de las costas australianas, seleccionando las partes con una dominante entre el verde y el azul.
Las partes metálicas están acabadas con un baño de rodio. En la corona se encuentra el logotipo de la marca acabado en rodio rodeado de un aro de nácar y el resto de características son como las de su hermana Kyokko.

Se pusieron a la venta en el año 2005 con una tirada de 200 juegos, exclusivamente para el mercado japonés, a unos 5.000 Euros aproximadamente, aunque no hemos conseguido confirmar el precio con exactitud.
A: Coleccion Edicion Limitada Pelikan Maki-e Limited Edition Collection