viernes, 4 de noviembre de 2011

Edicion Limitada E. E. Ercolessi Limited Edition

La Edición Limitada E. E. Ercolessi festeja el 75 aniversario de la célebre tienda milanesa, dedicada al mundo de la escritura, abierta por Edgardo Ercolessi y su esposa Elvira, allá por el año 1921; fue producida especialmente para esta ocasión por Omas, cuyos lazos de amistad y colaboración con Ercolessi se remontan a los inicios de la actividad, prácticamente de ambos, ya que hay que recordar que Omas había iniciado su andadura en el año 1925.
En sus 137 mm., estando cerrada, rebosa celuloide por todas partes; un celuloide de color verde formado por trozos de diversas tonalidades y efecto nacarado, sobre el que flotan líneas de color negro, con un estilo muy “vintage” a lo que ayuda el diseño de la pieza, basada en un antiguo modelo de la tienda.
En el capuchón tenemos, la corona, plana y con rayado vertical alrededor; el clip, metálico chapado en oro, al estilo antiguo de las primeras Duofold, acabado en bola y que forma una sólida pieza con el aro que se aprecia bajo la corona, y sobre cuya superficie, grabado verticalmente, se lee “E. E. ERCOLESSI”; se remata la decoración con dos aros dorados.
En el cuerpo tenemos, el culote, con rayado vertical como el de la corona que facilita el agarre; dos aros dorados, uno cerca del culote y otro cercano a la boquilla entre los que se lee “E. E. ERCOLESSI”; la boquilla, elaborada en el mismo celuloide que el resto de la pluma, incorpora la grabación del número de pieza sobre el total de la edición; finalmente, sobre un alimentador de ebonita, reposa un plumín de oro de 18K., con un bello grabado de ringorrangos sobre los gavilanes, además de “E. E. ERCOLESSI”, “750” inscrito dentro de un rombo y “18 K”; el sistema de carga es mediante el uso del émbolo accionado desde el culote.
Salió al mercado en el año 1996 con una tirada de 1921 ejemplares.