jueves, 31 de marzo de 2011

Enzo Varini Arnotti 2 Dark Blue, Mauve, Light Blue, Pink, Black (Descatalogada) Vintage

La estilográfica Enzo Varini Arnotti 2 es una edición de serie realizada, básicamente, sobre latón cromado brillante.
En el capuchón encontramos la brillante corona cromada que se adorna con un botón terminal del mismo color del que se recubre el capuchón; a continuación vemos el clip, con las mismas características ya mencionadas de latón cromado brillante, y que como se puede apreciar en la imagen, se estiliza a partir de poco más de la mitad de su longitud; la superficie del capuchón esta lacada en color brillante, que lleva como decoración a ambos lados del clip, unos motivos florales en un contrastado color marfil, mientras que debajo del clip, observamos en lacado color plata “ENZO VARINI”.
En el cuerpo, observamos la presencia del falso culote y al otro extremo, cerca de la boquilla, de cinco aros rebajados que se lacan del mismo color que el capuchón; dicha boquilla es de plástico inyectado color negro que incorpora un aro cromado brillo en la parte inferior; el plumín es de acero inoxidable, con una cenefa decorativa y con las grabaciones “IRIDIUM”, “POINT” y “GERMANY”; el sistema de carga es mediante uso de cartuchos y/o convertidor.
Se fabricó en los colores azul oscuro, malva, azul claro, rosa, y negro; se puso a la venta en el año 2008, estando en catalogo hasta el año 2009, y tenía un precio de 20 Euros.

martes, 29 de marzo de 2011

Codigos de fecha Parker antes de 1970 (1938-1949) - Parker date codes before 1970 (1938-1949)

En el segundo o tercer trimestre de 1938, Parker decide cambiar el sistema de cifrado de fecha que había iniciado en 1934; para ello se estipula un número, que corresponde al año de fabricación, al que se añaden 3 puntos para el primer trimestre, 2 puntos para el segundo trimestre, 1 punto para el tercer trimestre y ningún punto para el cuarto trimestre.

En la imagen que acompaña el artículo, podemos apreciar la grabación (.1.), que en el caso que nos ocupa, significa que fue producida el segundo trimestre del año 1941; además, el plumín que porta la estilográfica del ejemplo, lleva grabado también (.1.), lo que nos indica que también se produjo en el segundo trimestre del mismo año.

( * ) Años en que, por continuar la secuencia, se repite el cifrado con una diferencia de 10 años

( * ) Al estar vigente también el anterior sistema de cifrado, podemos encontrar piezas del mismo modelo, o de la misma fecha de producción, grabado con código diferente.

domingo, 27 de marzo de 2011

Sheaffer Crest Opalite Red, Marine Green, Brown, (Descatalogada) Vintage

La colección Sheaffer Crest Opalite hunde sus raíces hasta las primeras plumas Snorkel lanzadas al mercado allá por el año 1952, guardando prácticamente su diseño, pero cambiando el sistema de carga.
En el capuchón, con baño de oro electrolítico de 23k., y una corona redondeada, encontramos grabado sobre su superficie 7 conjuntos de 4 líneas, separadas por otros 8 grupos lisos y un espacio rectangular liso para personalización; el clip, también en acabado oro posee el White Dot o punto blanco característico de la marca, rematándose la decoración con un aro ancho y liso, donde se lee “GOLD ELECTROPLATE”, “SHEAFFER” y “USA”, además de un pequeño contraste.
El cuerpo está realizado, creemos, en acetato de celulosa ya que no tiene el característico olor del celuloide, en colores rojo (ref.: 598), verde (ref.: 596) o marrón (ref.: 597), en diferentes tonalidades e inclusión de trozos de color negro, todos ellos con efecto madreperla y marmoleados; en la zona del culote tiene terminación redondeada, y en su unión con la boquilla lleva incorporado un aro bañado en oro con rosca; la boquilla es metálica, con una camisa realizada en plástico negro y porta un plumín cónico, de los llamados Triumph, de 18K., bicolor, con aplicación de paladio sobre los gavilanes, y las grabaciones “SHEAFFER”, “18 K” y “750”, a lo que hay que añadir una “R” dentro de un círculo que significa Registrado y un ovalo con un rombo en el centro, a la izquierda del cual se lee “STE” y a la derecha, “PP”; el sistema de carga es mediante el uso de cartuchos y/o convertidor.
Se fabricaron entre 1994 y 1996 y en su lanzamiento tenían un precio de 40.000 Ptas., que son 240 Euros de hoy.

viernes, 25 de marzo de 2011

Edicion Limitada Especial Delta 150 Anniversary Unitá d’Italia Special Limited Edition

La Edición Limitada Especial Delta 150º Unitá d’Italia rememora los inicios de la unidad de Italia como país, cuando en el año 1861 Víctor Manuel II es declarado primer Rey de Italia tras sus denodados esfuerzos en pos de la consecución de la unidad italiana, proceso que no culminaría hasta el año 1871 con la anexión de Roma.
Esta bellísima estilográfica está realizada con dos tipos de resina diferentes, a partir de bloques macizos que se tornean y se pulen con acabado de brillo a espejo.
En el capuchón, de resina de color vino burdeos, encontramos situado en la corona un rubí engarzado en un aro chapado en oro, al que siguen un aro blanco y uno verde que forman los tres colores de la bandera nacional de Italia (verde, blanco y rojo); a partir de aquí vemos dos aros chapados en oro situados en la parte superior del clip; este es con forma de lágrima y con acabado chapado oro; finalmente se adorna con un ancho aro de plata maciza vermeil, en el que podemos ver la bandera italiana con sus tres colores esmaltados, además de “1861 – 2011” y “UNITÁ D’ITALIA”.
El cuerpo se realiza en resina de color blanco amarillento que asemeja al marfil, con visos nacarados, sobre el que podemos ver grabado el anagrama de la marca, “DELTA”, “ITALY”, “150º UNITÁ D’ITALIA” y “SPECIAL LIMITED EDITION”; el culote es de la misma resina y color que el capuchón, y se separa del cuerpo mediante dos aros chapados en oro que aprisionan a otro de resina burdeos; la boquilla es también de resina en color burdeos y porta un plumín de oro de 14K., con los adornos propios de los plumines usados en estos años y las grabaciones "DELTA" y "14K - 585"; el sistema de carga mediante Botón de Presión o Button Filler.
Sale al mercado en Diciembre de 2010 con una tirada de tan solo 150 unidades y un precio de 640 Euros; el mercado italiano fue el principal consumidor de esta pluma, que se agotó nada más salir.
A: Edicion Limitada Delta 150 Anniversary Unitá d’Italia Limited Edition
Edicion Limitada Delta 150 Anniversary Unitá d’Italia Diamond Limited Edition
Edicion Limitada Especial Delta 150 Anniversary Unitá d’Italia Diamond Special Limited Edition

miércoles, 23 de marzo de 2011

Edicion Limitada Montblanc John Lennon Commemoration 1940 Edition Limited Edition

Hoy os presentamos la segunda estilográfica dedicada a John Lennon por la marca de Hamburgo; se trata de la Edición Limitada Montblanc John Lennon Commemoration 1940 Edition.
Rinde homenaje, como deja patente en su denominación, a John Lennon uno de los míticos componentes del grupo musical The Beatles, que nació en Liverpool, Inglaterra en el año 1940 y fue asesinado en N. York en 1980 por Mark David Chapman.
Está realizada, tanto en capuchón como en el cuerpo, en plata maciza que se viste con un grabado copiado del suelo de mosaico del Memmorial Strawberry Fields, situado en el Central Park, de N. York, muy cerca de los apartamentos Dakota, donde fue asesinado el músico, y es un lugar de encuentro de los fans de Lennon; sobre este grabado se aplica laca blanca translúcida.
En el capuchón observamos la inevitable cima (logotipo de la marca) blanca sobre fondo negro; a continuación vemos un aro metálico platinado, que lleva el número de pieza en la parte contraria al clip; el clip, con aplicación de baño de platino, recrea el mástil de una guitarra con su clavijero, lugar donde se engarza una piedra de forma romboidal y de color azul llamada Tanzanita, recordando el color de las gafas que solía usar John Lennon; el capuchón finaliza con una parte lisa, a modo de fino aro que, en la parte baja del clip, incorpora media circunferencia.
En el cuerpo vemos otra media circunferencia con aro, en cuyo interior se aprecia el autorretrato de Lennon, un dibujo que solía utilizar como firma; la unión de las dos mitades de la circunferencia, al estar colocadas debajo del clip en forma de mástil, semejan el agujero de una guitarra.
Continuando con el cuerpo, tenemos una parte lisa, sin grabación y seguidamente empieza de nuevo la grabación; en la parte final vuelve a aparecer una fina zona sin grabar y a partir de ahí nos encontramos con el culote, realizado también en plata con un aro donde se graba la fecha del lanzamiento de Imagine, es decir “02.10.1971”, seguido de cuatro surcos, una zona lisa y otros cuatro surcos como remate de la decoración; la boquilla es de plata maciza lisa y brillante con una decoración de cuatro surcos, del que parte el plumín de oro de 18K., con baño de rodio, donde vemos las siguientes grabaciones: “4810” el símbolo hippie de la Paz creado, “2010”, “18K”, “750” y “MONTBLANC”; el sistema de carga es mediante el uso del émbolo incorporado y accionado desde el culote.
Sale a la venta en el año 2010 con un precio de 2.595 Euros; la tirada es de 1940 unidades en recuerdo del año del nacimiento de Lennon.

lunes, 21 de marzo de 2011

Riña de Gatos, 2010, de Eduardo Mendoza

Publicado por Editorial Planeta en Noviembre de 2010, Riña de Gatos (Madrid 1936) es, en palabras del propio Eduardo Mendoza en la dedicatoria, una fábula que podría haber sido verdad.
En el primer trimestre del convulso año 1936, llega a Madrid Anthony Whitelands, especialista inglés en todo lo que concierne a la Pintura Española del Siglo de Oro, y sobre todo en Velázquez.
Su cometido será garantizar si un cuadro que pretende vender un aristócrata madrileño, pertenece realmente a Velázquez.
Por las páginas del libro desfilan conocidos políticos y militares de la época, como José Antonio Primo de Rivera, Niceto Alcalá Zamora o Manuel Azaña, Queipo de Llano, Mola y Franco, que se mezclan en intrigantes sucesos con revueltas callejeras, asesinatos, amores imposibles…
Como siempre, seleccionamos algunas de las frases que tienen que ver con nuestros intereses estilográficos:

“…y le entregó el dinero, la documentación, el reloj y la pluma estilográfica.”
“Mi nombre es Parker, como las plumas estilográficas.”
“… un cuaderno abierto, un tintero, una pluma, un secante y otros útiles escolares.”
“… producido por los acontecimientos de los últimos días, se abatió sobre él, guardó la pluma…”

sábado, 19 de marzo de 2011

Pelikan M 200 Dark Red Transparent (Descatalogada) Vintage

De nuevo acercamos a nuestra página una estilográfica transparente de la marca Pelikan, que como hemos comentado anteriormente es una variación de la ya clásica, M 200.
La estilográfica Pelikan M 200 Dark Red Transparent está producida con un hermoso acetato de celulosa de color rojo oscuro transparente, con todas las características propias del modelo de la que se desarrolla, pero más actual, más acorde con las modas imperantes. Al igual que ya hiciéramos con las otras M 200 Transparentes anteriores, definimos esta pieza como Transparent y no Demonstrator, por que la casa así la denomina, y también por que realmente, como Demonstrator, solo se deberían considerar las totalmente transparentes, es decir con apariencia de cristal, o en todo caso, las que teniendo color permitan ver bien las piezas y/o el funcionamiento interno.
En el capuchón, encontramos la corona, de color negro con el grabado, en dorado, del logotipo de la marca, un pelícano en el nido con dos pollos; el clip, típico de la casa, con diseño de pico de pelícano, está chapado en oro, y el aro que decora el capuchón, además de estar chapado en oro, incluye las grabaciones “PELIKAN” y “GERMANY”.
En el cuerpo podemos ver el culote, que se separa del cuerpo por medio de un aro decorativo, acabado en oro; el fuste y la boquilla, que porta un plumín metálico chapado en oro, con grabaciones del logotipo, y “PELIKAN”; el sistema de carga, como es lógico y habitual en este modelo, es mediante el uso del émbolo que lleva incorporado y que se acciona desde el culote.
Se puso a la venta en el año 2002, estando en catálogo hasta el año 2006, fecha en que su precio era de 59 Euros.

jueves, 17 de marzo de 2011

Edicion Limitada Delta 150 Anniversary Unitá d’Italia Limited Edition

La Edición Limitada Delta 150º Unitá d’Italia rememora los inicios de la unidad de Italia como país.
En el año 1861 Víctor Manuel II es declarado primer Rey de Italia tras sus denodados esfuerzos en pos de la consecución de la unidad italiana, proceso que no culminaría hasta el año 1871 con la anexión de Roma.
Esta bellísima estilográfica está realizada con dos tipos de resina diferentes, a partir de bloques macizos que se tornean y se pulen con acabado de brillo a espejo.
En el capuchón, de resina de color vino burdeos, encontramos situado en la corona un punto de color rojo, un aro blanco y uno verde conformando la bandera nacional de Italia (verde, blanco y rojo); a partir de aquí vemos dos aros platinados situados en la parte superior del clip; este es con forma de lágrima y con acabado en platino; finalmente se adorna con un ancho aro de plata maciza, en el que podemos ver la bandera italiana con sus tres colores esmaltados, además de “1861 – 2011” y “UNITÁ D’ITALIA”.
El cuerpo se realiza en resina de color blanco amarillento que asemeja al marfil, con visos nacarados, sobre el que podemos ver grabado el anagrama de la marca, “DELTA”, “ITALY”, “150º UNITÁ D’ITALIA” y “LIMITED EDITION”; el culote es de la misma resina y color que el capuchón, y se separa del cuerpo mediante dos aros platinados que aprisionan a otro de resina burdeos; la boquilla es también de resina en color burdeos y porta un plumín de oro con baño de rodio, de 14K., con los adornos propios de los plumines usados en estos años y las grabaciones "DELTA" y "14K - 585"; el sistema de carga es mediante el uso de cartuchos y/o convertidor de émbolo.
Sale al mercado en Diciembre de 2010 con una tirada de tan solo 150 unidades y un precio de 520 Euros. En el momento de la publicación de este artículo, ya está agotada.
A: Edicion Limitada Especial Delta 150 Anniversary Unitá d’Italia Special Limited Edition
Edicion Limitada Delta 150 Anniversary Unitá d’Italia Diamond Limited Edition
Edicion Limitada Especial Delta 150 Anniversary Unitá d’Italia Diamond Special Limited Edition

martes, 15 de marzo de 2011

Waterman Le Man 200 Rhapsody Red & Ripple (Descatalogada) Vintage

Siguiendo el diseño general de la línea Le Man 200, la estilográfica Waterman Le Man 200 Rhapsody Red & Ripple, fue una edición de serie que rompió la estética “del negro y/o del burdeos”, de su propia gama con este acabado, trayéndonos los ecos de aquellas antiguas plumas de ebonita denominadas “ripple”, y siendo pionera en la recuperación de la idea “vintage”.
En el capuchón, nos encontramos con la corona, realizada en una resina de color negro sobre la que se aprecia un aro dorado, con un círculo interior en el que a su vez se observa una “W” en color negro; una camisa de material sintético con el acabado que le da nombre; el clip está chapado en oro, con el diseño de la serie Le Man, y se remata con un aro fino chapado en oro, seguido de otro de color negro y finaliza con otro aro chapado más grueso y acabado en bisel, con grabaciones “WATERMAN” y “MADE IN FRANCE”.
En el cuerpo, tenemos el falso culote de resina de color negro, seguido de tres aros, uno chapado, otro negro y otro final también chapado en oro; el fuste, del mismo material que el del capuchón, con un alma de latón; la boquilla es de latón, con una camisa de resina negra con dos aros chapados en la unión con el cuerpo, y un ancho aro también chapado en oro del que sale un plumín de oro de 18K., con un baño platinado sobre los gavilanes; sobre su superficie se graba “WATERMAN”, “IDEAL”, “PARIS”, “18 K 750” y “FRANCE”; el sistema de carga es mediante uso de cartuchos y/o convertidor de émbolo.
Se lanzó al mercado en el año 1989; no tenemos conocimiento seguro de cuando se abandonó su fabricación, pero sabemos que al menos estuvo en catálogo hasta el año 1994, época en la que costaba 35.000 Ptas., que son unos 210 Euros actuales. Además, se produjeron también los acabados Gren & Ripple y Blue & Ripple.
A: Waterman Le Man 200 Rhapsody Blue & Ripple (Descatalogada) Vintage

domingo, 13 de marzo de 2011

Parker Sonnet Ambre Chinese Laque (Descatalogada) Vintage Sonnet (I)

Ésta estilográfica Parker Sonnet Ambre Chinese Laque, es la segunda entrega de la Chinese Laque y pertenece a la primera colección Sonnet, cuyo diseño corrió a cargo de Geoff Hollington, el mismo creador de la línea Insignia, y producida en la factoría francesa de Meru.
Para este acabado Ambre, al igual que ocurre con el Vison Foncé, se aplican las antiguas técnicas del arte del lacado chino; sobre capuchón y cuerpo de latón, se van depositando polvo de oro aplicado con un cepillo entre capas de resina natural, para pasar a secar en un horno y posteriormente se proceder a su pulido, con lo que se consigue una profundidad y acabados únicos, total e individualmente diferentes de una pieza a otra. Predominan los tonos claros de marrón u oro viejo, sobre el que serpentean líneas más oscuras y trazos lechosos, entremezclados con el polvo de oro.
En el capuchón, la corona está chapada en oro, con un botón terminal a cuyo alrededor queda un espacio hueco que permite la ventilación; el clip, que se remodeló para esta línea está chapado en oro; sobre la superficie del capuchón, en el lateral derecho según vemos la foto, se aprecia la firma del artesano encargado del lacado, en caracteres chinos de color rojo; finalmente, se remata con un ancho aro de 8 mm., chapado en oro brillante que posee las grabaciones del anagrama de la marca, “PARKER”, “SONNET”, “FRANCE”, el código de fecha y un cuadrado en cuyo interior lleva inscrito dos “P” separadas por una flecha..
El cuerpo, además de la decoración en laca china, tiene un pequeño botón terminal de plástico negro; la boquilla, de latón con camisa de plástico de color negro, tiene un aro en su unión con el fuste y otros dos en la parte delantera; el plumín es de oro macizo de 18K., bicolor, por aplicación de máscara de rodio y sobre el que se lee “PARKER”, “18K”, un rombo con una “P”, una flecha y otra “P” y “750”; el sistema de carga es por medio de cartucho y/o convertidor de émbolo.
Se puso a la venta en el año 1995, y en el año 1996 tenía un precio de 31.500 Ptas., que suponen unos 190 Euros de hoy; desconocemos cuando se dejó de producir, pero es posible que en el año 1997, fecha en que se presentó la Chinese Laque Red; lo que si es seguro es que en el catálogo de 1998, ya no figuraba.
A: Parker Sonnet (I) (Descatalogada) Vintage

viernes, 11 de marzo de 2011

Edicion Limitada Dupont Magic Wishes Limited Edition

Tomando como base la colección Olympio, Orpheo en U.S.A., la Edición Limitada Dupont Magic Wishes nace con la intención de llevarnos a recuperar el espíritu de aquellos “Deseos Mágicos”, que Aladino y su Lámpara Maravillosa nos proporcionaron con su misterio, su belleza y su poesía, abriendo nuestras mentes a nuevos paisajes y sensaciones, ávidos de formar parte de aquellas u otras formidables aventuras.
La estilográfica está realizada sobre latón, al que se aplica un chapado de paladio, y se complementa con una amplia zona trabajada con la técnica Cloisonné, cubriendo las partes rebajadas con laca china de color negro, en el que se mezcla polvo de plata para conferirle el aspecto de una noche estrellada; se dejan a propósito unas ondulantes líneas de metal sin lacar, para traernos a la memoria las columnas de humo que preceden a la aparición del genio, tras el frotamiento de la lámpara.
El capuchón tiene la corona lacada en negro, sobre la que destaca una “D”, anagrama de la casa; el clip, acabado como el resto en paladio, tiene una articulación muy flexible, donde está situado, en un lateral, el número de pieza sobre el total elaborado.
En el cuerpo encontramos un ancho aro chapado en paladio con las grabaciones “S.T. DUPONT” y “PARIS”.
La boquilla es metálica chapada en paladio, la habitual de la Olympio, y porta un plumín de oro de 18K acabado en rodio donde se ven las grabaciones de un dibujo ornamental y “18K”, “750” y una “D”; el sistema de carga es mediante el uso de cartucho y/o convertidor de émbolo.
Se pune a la venta en el año 2011, con una tirada de 888 unidades, número que celebra la buena suerte en la cultura china, y su precio es de 870 Euros cada una.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Montblanc Reichsadler (Descatalogada) Vintage

J.S.M., un amigo de soloplumas, nos pidió que intentáramos datar una estilográfica de la marca Montblanc de la que no encontraba ningún tipo de información, ni en libros ni en la red; tras la investigación oportuna, le remitimos los pobres resultados obtenidos y graciosamente nos autorizó a publicar la información junto con su fotografía.
Aunque solo se trata de una aproximación, hemos creído interesante publicar un articulo dedicado a esta pluma, que hasta conseguir datos más precisos, hemos bautizado con el nombre de Montblanc Reichsadler y que compartimos con vosotros en la voluntad de darla a conocer y con la esperanza de ayudar a recabar más, o una más fidedigna, información.
Como se puede apreciar en la imagen esta estilográfica esta elaborada sobreponiendo sendas camisas de plata maciza en capuchón y cuerpo, con unos motivos decorativos que nos acercan a un periodo histórico en que la fábrica resultó gravemente dañada por efectos de los bombardeos y de la que se perdió mucha información; pudiera darse el caso también que habiendo piezas de estas o información sobre ellas, no salgan a la luz ya que es un testigo de una historia que "no está políticamente bien vista", y en la que de alguna manera "la marca abría participado, con su diseño y comercialización, en una época que es mejor olvidar".
En fin... pasemos a la descripción de la pieza.


La corona es de celuloide color negro con la cima logotipo de la marca, alta y redondeada, con una zona inferior rayada que facilita el roscado al capuchón; sobre la plata del capuchón vemos grabado, a la derecha del clip, “MONT-BLANC” cortado por el dibujo de una montaña, y en la parte inferior o del labio, “D.R.P.” que son las iniciales del antiguo DEUTSCHES REICHS PATENT ó Registro de Patentes Alemán y “925” que es la calidad de la plata empleada; el clip es soberbio, con un Águila Imperial de alas extendidas que mira hacia su derecha y con una cruz gamada, o svástica, sobre el pecho, de la que parte el clip, que en su parte final se adorna con lo que posiblemente sea un rubí.
En el cuerpo tenemos un culote de plata que hay que desenroscar para acceder al émbolo de carga; la camisa de plata que cubre el fuste, donde encontramos las mismas grabaciones del capuchón “D.R.P.” y “925”, y un escudo con el Reichsadler o Águila Imperial del Deutsches Reich o Imperio Alemán, con alas abiertas y reposando sobre una corona de laurel en cuyo interior se ve una svástica; al igual que en el capuchón, el águila mira a su derecha; si mirara a su izquierda sería el escudo del Partido Nazi; después encontramos una ventana transparente de color verde y una boquilla de celuloide negro; desgraciadamente no tiene el plumín original, portando uno de metal que no le corresponde, aunque por el tamaño seguramente llevaría un plumín número 2; la medida, cerrada, de la estilográfica es de 120mm.

Las primeras estilográficas de Montblanc con carga de émbolo hacen su aparición en el año 1934, pero en 1936 se perfecciona mediante un mecanismo retráctil.
Las estilográficas a las que hay que quitar el culote para acceder al mando del émbolo empezaban, generalmente, por 33; esto quiere decir que el primer 3 significaba "de 3ª calidad", que en el caso que nos ocupa, al ser una pluma recubierta de plata maciza debería llevar otro número identificativo; el segundo 3, corresponde al sistema de carga: émbolo.
Esta pieza, de tener un número de modelo, seguramente empezaría por 2 ya que en esa época solo se usaba el 1 como indicativo de la serie Meisterstück.
Aunque la II Guerra Mundial acabó el 8 de Mayo de 1945, los bombardeos de 1942 interrumpieron muchas veces la producción por los daños ocasionados, después la empresa resulto seriamente dañada en 1943 aunque continuó trabajando a medias, y a finales de 1944 fue cuando se destruyó la fábrica y prácticamente la fabricación era muy escasa.
Otro dato a tener en cuenta es el color de la bandera del III Tercer Reich: Negro, Blanco y Rojo, que más o menos se ven en la pluma: negro del celuloide de la corona o final del capuchón y de la boquilla; el blanco representado por la plata y el rojo que vemos reflejado en la piedra del clip.
Teniendo en cuenta todos estos datos, creemos que tuvo que ser fabricada entre los años 1936 y 1942; el modelo y/o número de modelo podría ser 132 ó 232, decantándonos por este último ya que como dijimos anteriormente, como 132 había un modelo bajo nombre Meisterstück con un diseño general diferente y tuvieron un diseño 232 que se parece en parte al descrito, sin ser igual.
Esperamos que os guste; ante cualquier cambio que pudiera surgir en la información que adjuntamos, se actualizará este artículo inmediatamente.

A: Montblanc Reichsadler (Descatalogada) Vintage (2)

lunes, 7 de marzo de 2011

Edicion Anual Graf von Faber-Castell 2011 Pen of the Year

Con motivo del 250 aniversario de Faber-Castell, se ha elegido para decorar la Edición Anual Graf von Faber-Castell, un mineral de color verde considerado desde hace más de cinco mil años, como portador de buena suerte y símbolo de poder; nos estamos refiriendo al jade.
Para ello, se utiliza el mineral llamado Nefrita, más común y menos valioso que el verdadero jade, extraído de explotaciones rusas, de intenso color verde y con finas motas más oscuras.
Como en las anteriores ediciones anuales, la estilográfica es un calco de ellas en cuanto a diseño general se refiere, variando el recubrimiento del fuste del cuerpo.
El capuchón se realiza en acero inoxidable que se reviste con un baño de platino; en la corona apreciamos, alrededor de un trozo de Nefrita facetada y brillantemente pulida, la grabación “GRAF VON FABER – CASTELL”; el clip también platinado, es el ya conocido de esta colección.
El cuerpo, metálico y platinado, se fabrica de forma octogonal, de modo que en cada una de las 8 caras contiene una lámina de Nefrita; la superior cuando se esta escribiendo está tallada, con un dibujo ornamental.
En el culote lleva incorporada, en la parte central, un trozo de Nefrita tallado de la misma manera que en la corona, a cuyo alrededor vemos grabado “PEN OF THE YEAR 2011”; para acceder al sistema de carga hay que desenroscar este culote y accionar el émbolo interno; la boquilla lleva incorporada una ventana azul transparente para ver la carga de tinta y el plumín, típico de la edición, es de oro 18K., bicolor, por aplicación de máscara de rodio sobre los gavilanes y el escudo familiar, y debajo de éste lleva grabado “750” y “18Ct”.
Se han incorporado 8 láminas de Nefrita, como representación y homenaje a las 8 generaciones que han hecho posible la permanencia, hasta el día de hoy, de la marca.
Se pone a la venta en el año 2011 con una tirada de 1.761 unidades, cada una de las cuales tiene un precio de 3.200 Euros.
Según rumores, aún sin confirmar oficialmente, podría ser la última y definitiva pieza que cierre la colección Edición Anual.
A: Coleccion Edición Anual Graf von Faber-Castell Pen of the Year Collection

sábado, 5 de marzo de 2011

Pelikan M 200 Green Transparent (Descatalogada) Vintage

Seguimos con otra estilográfica de la marca Pelikan, variación de la ya clásica M 200, que se une a otros ya publicados anteriormente, de acabados transparentes.
La estilográfica Pelikan M 200 Green Transparent está producida con un hermoso acetato de celulosa de color verde transparente, con todas las características inherentes al modelo de la que se desarrolla, pero más actual, más acorde con las modas imperantes. Al igual que ya hiciéramos con la M 200 Blue Transparent definimos esta pieza como Transparent y no Demonstrator, por que la casa así la denomina, y también por que realmente, como Demonstrator, solo se deberían considerar las totalmente transparentes, es decir con apariencia de cristal, o en todo caso, las que teniendo color permitan ver bien las piezas y/o el funcionamiento interno.
En el capuchón, encontramos la corona, de color negro con el grabado, en dorado, del logotipo de la marca, un pelícano en el nido con dos pollos; el clip, típico de la casa, con diseño de pico de pelícano, está chapado en oro, y el aro que decora el capuchón, además de estar chapado en oro, incluye las grabaciones “PELIKAN” y “GERMANY”.
En el cuerpo podemos ver el culote, que se separa del cuerpo por medio de un aro decorativo, acabado en oro; el fuste y la boquilla, que porta un plumín metálico chapado en oro, con grabaciones del logotipo, y “PELIKAN”; el sistema de carga, como es lógico y habitual en este modelo, es mediante el uso del émbolo que lleva incorporado y que se acciona desde el culote.
Se puso a la venta en el año 2002, estando en catálogo hasta el año 2006, fecha en que su precio era de 59 Euros.

jueves, 3 de marzo de 2011

Marcas de Estilograficas: México

A medida que tengamos más conocimientos, se irán agregando otras marcas mexicanas a este mismo articulo. Revisar periódicamente. ==============================================
P
PARKER (1953)

martes, 1 de marzo de 2011

Edicion Limitada Special Delta Gaius Julius Caesar Special Limited Edition

Hoy tenemos la visita de la segunda estilográfica que compone la colección dedicada a Gaius Julius Caesar (Cayo Julio Cesar), que nació el 11 de Julio del año 100 A.C., y que fue asesinado, el 15 de Marzo del 44 A.C.
La Edición Limitada Delta Gaius Julius Caesar, está elaborada sobre una bella resina de color rojo marmoleado, torneado a mano y con pulido a espejo, que le confiere un característico brillo.
En el capuchón, apreciamos un botón de plata maciza, grabado en relieve, con el rostro del personaje circunvalado por “GAIUS – JULIUS – CAESAR –”; a continuación encontramos el aro, con baño de platino, al que se sujeta el clip platinado; una camisa de plata maciza 925 reviste el capuchón y se decora con un grabado godron de gruesas líneas verticales, entre las que se deja un espacio para personalización, en el que se graba “SPECIAL EDITION” y el número de pieza sobre el total de la tirada; por último, un aro de plata maciza donde se tallan en bajorrelieve siete cascos romanos.
En el cuerpo, encontramos justo en la parte final del culote, una vuelta de rosca para asegurar el capuchón en la parte trasera; le sigue un ancho aro de plata maciza donde se refleja un Auriga sobre su carro mientras con las bridas sujeta a sus encabritados corceles; en el centro del fuste vemos la palanca lateral del sistema de carga, sobre cuya superficie podemos leer “EDIZIONE 1999”; grabado inmediatamente debajo se ven las grabaciones “DELTA” inscrito dentro de un óvalo, “ITALY” y “GAIUS JULIUS CAESAR”; la boquilla, de la misma resina que el resto de la pluma, dispone de un plumín denominado Millenium, de oro de 18K., bicolor, con aplicación de platino sobre la greca decorativa y además del agujero de respiración en forma de corazón vemos grabado “MILLENIUM”, una “D” mayúscula y en letra inglesa, “DELTA” y “18Kt – 750”.
Se comercializó en el año 1999 y tuvo una tirada de 999 unidades y un precio de 98.800 Ptas., cada una, que vienen a ser unos 594 Euros.

A: Edicion Limitada Delta Gaius Julius Caesar Limited Edition