martes, 30 de agosto de 2011

Parker IM 2ª Version Gun Metal CT (Carbon) (Descatalogada) Second Version Vintage

La colección de Parker llamada IM aparece por primera vez en el año 2006, cuando la marca junta sus bolígrafos Vector XL y sus trío-pen Vector 3-in-1, y se decide la incorporación de roller y estilográfica, siguiendo el diseño general de estas colecciones anteriores; por tanto consideramos a estas estilográficas como la 1ª versión, ya que estuvieron en producción hasta el año 2008.
A finales de ese año se presentó el rediseño de la línea IM, cambiando el estilizado clip anterior por el de la Sonnet y resolviendo la línea de una forma más atenuada; por tanto, este nuevo diseño lo valoramos como la 2ª versión.
En este caso concreto vamos a describir la Parker IM 2ª Versión Gun Metal, denominado Carbon en España; en ella vemos el capuchón, realizado en acero cepillado y lacado de color gris acerado transparente, donde encontramos una corona de acero cromado, de 9mm., de altura y con acabado cónico, sobre cuya superficie terminal lleva grabado el anagrama de la marca en ese año, una “P” que acaba en punta de flecha; a continuación vemos el clip, con terminación cromada; situado en la vertical del clip y justamente por debajo podemos apreciar, pintado sobre la superficie de la laca en color plata, el mismo anagrama de la corona y la palabra “PARKER”; finalmente se remata la decoración con un aro cromado.
En el cuerpo, elaborado con el mismo material que el capuchón, vemos un falso culote con acabado cromado, a continuación del cual el fuste esta lacado al igual que el capuchón; se remata con un aro cromado a partir del cual se desarrolla la boquilla, metálica y con una camisa de acero cepillado; el plumín es de acero inoxidable con grabado “PARKER” y dos líneas curvas y paralelas a cada lado del corte; el sistema de carga es mediante el uso de cartuchos y/o convertidor propio de la marca.
Como dijimos anteriormente, se puso a la venta a finales del año 2008, estando en producción con las características señaladas solo hasta finales de 2009, ya que en el año 2010 se produjeron una serie de cambios, que han dado lugar a la 3ª versión, de la cual nos encargaremos más adelante.
Se fabricó en los acabados siguientes: con un precio de 21 Euros, Black CT (Negro CT), Silver CT (Plata CT), Blue CT (Azul CT), Brushed Metal CT (Acero Pulido CT) y Shiny Chrome CT (Cromado Brillante CT); con un precio de 23 Euros se lanzaron los acabados Black GT (Negro GT), Brushed Metal GT (Acero Pulido GT) y Gun Metal (Carbón).
Además del nombre IM también es conocido como Profile en Gran Bretaña.
A: Parker IM 1ª Version Black, Blue, Gray, Parple, (Descatalogada) First Version Vintage

domingo, 28 de agosto de 2011

Delta Astra Medio (Descatalogada) Vintage

La estilográfica Delta Astra Medio es una edición de serie numerada y está fabricada a partir de un bloque de ebonita, torneado a mano y pulido a espejo, con todo el sabor de las antiguas plumas estilográficas de nuestros abuelos.
En la corona encontramos el anagrama usado por la marca en esos años, una “D” mayúscula, elaborada en plata vermeil; el clip, chapado en oro, dispone de una bolita rodante para favorecer su colocación en el bolsillo y el capuchón se remata con dos aros también chapados en oro.
En el cuerpo, observamos las grabaciones “DELTA” encerrado en un ovalo, "FABRICCA ITALIANA DI PENNE STILOGRAFICHE”, “MOD. ASTRA”, el número de pieza, e “ITALY”.
El plumín es de oro 18K., bicolor, por aplicación de máscara de platino sobre dos trozos paralelos sobre los gavilanes que semejan una “V”, dejando ver el color amarillo solo en los bordes del plumín y en la zona central, y junto a un motivo decorativo vemos una “D”, “18KT” y “750”; el agujero de ventilación es redondo y el sistema de carga es por medio de palanca lateral, en cuya superficie lleva grabado “EDIZIONE 1995”.
Salió a la venta en el año 1995 en tres colores, negro, rojo con mezcla de negro y verde con negro, con precio de 34.800 Ptas., es decir 209 Euros de hoy.
Se abandonó su fabricación en el año 1998.
A: Delta Astra Grande (Descatalogada) Vintage

viernes, 26 de agosto de 2011

Edicion Especial Harley Davidson Special Edition by Stypen

Con sus 126mm., de longitud estando cerrada, la Edición Especial Harley Davidson, fabricada y comercializada por la francesa Stypen, no se diferencia en nada de la edición de serie más que en el acabado final, por lo que las medidas generales y el diseño son las mismas.
En el capuchón encontramos la corona, con cinco hendiduras horizontales sobre cuya parte superior vemos grabado del escudo de Harly Davidson Motorcycles con el símbolo de “registrado”; por encima del escudo figura “SPECIAL EDITION” y por debajo el número de pieza de la edición; a continuación vemos un aro chapado en oro con un rebaje central que se decora con una goma de color naranja, dando la sensación de que son 3 aros; el clip, metálico y chapado en oro, tiene en la parte superior una parte plana con el escudo de Harley, y en la parte trasera, además de observar la marca del molde, vemos grabado “FRANCE”.
En el cuerpo tenemos el falso culote, con 14 hendiduras horizontales; un aro como el definido en el capuchón pero de menor diámetro; el fuste con otro aro como los señalados pero con la diferencia de ser más ancho y biselado en la parte superior, que es el que queda en contacto con el capuchón una vez carrada la estilográfica; la boquilla porta un plumín de acero inoxidable chapado en oro, que deja ver en el centro el escudo de la marca, en color acero, es decir, que no está chapado; el sistema de carga es mediante uso de cartuchos y/o convertidor.
Se puso a la venta en el año 1994, con un precio de 6.800 Ptas., que pasadas a hoy no llegan a los 41 Euros.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Edicion Limitada Conway Stewart Eleganze Mandarin Yellow Plumage Limited Edition

La Edición Limitada Conway Stewart Eleganze Mandarin Yellow Plumage está realizada siguiendo las pautas de un clásico de la marca inglesa, el mítico modelo 100.
Elaborada casi en su totalidad en plata maciza, se adorna, tanto en capuchón como en el cuerpo de unos paneles que se rebajan sobre la superficie de plata, unos lisos y que se recubren de un esmalte de color amarillo vivo, alternándose con otros paneles grabados con un guilloche rayado con diagonales que se cruzan y que se recubren con esmalte de color amarillo de una tonalidad diferente al primero; a su vez, estos paneles se sitúan de forma que van girando levemente alrededor de la estilográfica.
En el capuchón encontramos la corona, de plata maciza y forma cónica, y el clip típico de Conway Stewart, rodiado y con dos rombos, uno liso en el extremo inferior y otro en el extremo superior que ostenta una “C” y una “S” entrelazadas, que es el anagrama de la marca; entre la corona y el inicio de los paneles esmaltados se adorna con un fino aro de color negro, motivo que se repite en la parte final antes de rematarse con un aro en plata maciza lisa.
En el cuerpo repite el mismo patrón de decoración, con un fino aro negro en la zona del culote y otro situado antes de la boquilla, entre los que se sitúan los paneles mencionados; la boquilla, también fabricada en plata maciza, lisa y brillante, es decir, sin grabaciones, porta un plumín que está elaborado en oro de 18K., bicolor, por aplicación de chapado en rodio, que deja ver en color oro un rombo donde figura el logotipo de la marca, una “C” y una “S” entrelazadas; además lleva las grabaciones “CONWAY”, “STEWART”, “18ct” y “GOLD”; el sistema de carga es mediante la utilización de cartucho y/o convertidor de émbolo.
Sale al mercado en el año 2009 con una tirada de 100 piezas, cada una de las cuales tenía un precio de 1.400 Euros; para producir estos bellos ejemplares, se contó con la inestimable colaboración de Robert Glover, uno de los mejores artesanos en este tipo de trabajos.

lunes, 22 de agosto de 2011

Edicion Limitada Recife The Beatles White Album Limited Edition

En 1968, los Beatles editaban un disco de larga duración con el nombre de White Album, que al correr del tiempo se convertiría en mítico.
Por este motivo, y para celebrar el 40 aniversario de su lanzamiento, aparece la Edición Limitada Recife The Beatles White Album, y como no podía ser menos, la estilográfica se viste de laca blanca.
En el capuchón, encontramos la corona, compuesta por un tapón cromado en cuyo centro destaca el dibujo de una manzana, en recuerdo de la casa discográfica de The Beatles, Apple; el clip esta cromado y sobre la laca blanca de la superficie del capuchón, se representan las firmas de los cuatro componentes del grupo, Paul Mc Cartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, en color dorado; finalmente, y sobre el ancho aro cromado que remata la decoración, podemos ver grabado debajo del clip “THE BEATLES” con la grafía y diseño usado por el grupo, y en la parte posterior observamos “RECIFE LIMITED DITION”, “THE WHITE ALBUM” y el número de pieza sobre el total de la edición.
En el cuerpo encontramos un pequeño tapón cromado situado en la zona del culote y una boquilla metálica y cromada que porta un plumín de acero inoxidable cromado con la decoración habitual de la marca; el sistema de carga es mediante el uso de cartucho y/o convertidor.
Se puso a la venta en 2008, con una tirada de 1968 unidades, cada una de las cuales tenía un precio de 440 Euros.

sábado, 20 de agosto de 2011

Montblanc 642 Green Striated (Descatalogada) Vintage

Con una longitud de 127mm., cuando está cerrada, este modelo tiene un capuchón chapado en oro, con un diámetro máximo de 12,5mm., sobre el que aplica un grabado compuesto por grupos 10 líneas verticales que se separan mediante una pequeña superficie lisa; en la corona y sobre un aro chapado en oro encontramos el logotipo de la marca sobre fondo negro, y a continuación un aro del que surge el clip, decorado con una línea vertical en los dos laterales; en la zona del labio, encontramos un falso aro liso, donde podemos leer “MONTBLANC” en letra de palo y “MASTERPIECE” en letra cursiva.
El cuerpo con un diámetro de 11mm., está realizado en celuloide de color verde estriado, en varias tonalidades que se mezclan entre líneas de color negro, tanto para el culote, como para el fuste y la boquilla; en el culote encontramos el número de modelo “642” y al otro lado lleva grabado el punto del plumín; se separa del fuste mediante un aro chapado en oro, y éste a su vez marca por medio de otro aro de iguales características, donde comienza la boquilla; el plumín es de oro de 14K., con acabado bicolor por aplicación de platino en la parte central y donde podemos ver las grabaciones “4810”, el logotipo de la marca con una “M” mayúscula inscrita en su interior, “14 C”, “MONTBLANC” y “585”; el sistema de carga es mediante el uso del émbolo incorporado que se acciona girando el culote.
La estilográfica Montblanc 642 Green Striated es una acabado dentro del modelo 642 que se manufacturó únicamente para dedicar a la exportación (lo que no quiere decir que alguna saliera a la venta en Alemania), durante los años 1954, 1955 y 1956.

jueves, 18 de agosto de 2011

Pilot Art craft "URUSHI" Lacquer Black FFK-10000R-B (Descatalogada) Vintage

La estilográfica Pilot Art craft "URUSHI" Lacquer Black, conocida también como “Nº 50 Jumbo” es, sin lugar a dudas, un ejemplo de la maestría del fabricante japonés, ya que si bien es fácil demostrar la magnificencia y el buen hacer en las piezas decoradas con técnicas Maki-e que decoran los mejores artesanos, no es tan sencillo demostrarlo sobre piezas de líneas simples, donde solo tienes el material a emplear y la destreza en su trabajo.
Esta pluma es la de mayor tamaño que se hizo desde 1930; con sus 173mm., de longitud cuando está cerrada, con un diámetro en el capuchón de 19,5mm., y en el cuerpo de 16mm., este gigante de la escritura manual está elaborado íntegramente en ebonita de color negro, a la que después de pulir convenientemente se aplican diversas capas de laca Urushi que se pulen con un carbón especial, y una capa de laca Urushi final que no solo proporcionan brillo, sino para además conserva el color original, ya que al estar protegida por esa laca la ebonita no se oxida, cosa que llevaría de forma inevitable a exhibir esos colores de tonos achocolatados y mates, tan habituales en las plumas de ebonita que han estado expuestas a la luz o la humedad.
En el capuchón solo ostenta un clip chapado en oro, grabado con el nombre de la marca “PILOT” y que termina en bola para facilitar el deslizamiento en el bolsillo.
En el cuerpo tenemos, en la parte final, un casi, casi invisible culote de 30mm., de longitud, el fuste y la boquilla, donde el exquisito alimentador de ebonita está también lacado en toda la superficie que no tiene contacto con el plumín.
Su generoso plumín de oro de 14k., tiene unas medidas de 44 x 11,5mm., con las grabaciones “14KARAT. GOLD”, “ “PILOT” ”, “REGISTERED”, “PATENT OFFICE”, una Y tumbada hacia la derecha, el número “50” y una Y tumbada hacia la izquierda, y en el lateral derecho un símbolo que no apreciamos bien si retrata de una “A” o un triángulo “”.
El sistema de carga respeta el original en el que se basa la estilográfica y es mediante cuenta gotas o eye dropper, para lo cual hay que desenroscar la boquilla y quitarla, a continuación se desenrosca el culote tirando de él y se procede a introducir la tinta con el cuentagotas; seguidamente se vuelve a colocar la boquilla y se rosca el culote.
Cuando está completamente cerrado, el culote empuja, mediante una varilla interna, un cono que encaja en el alimentador impidiendo el paso de tinta; para empezar a escribir lo único que hay que hacer es desenroscar parcialmente el culote para que el cono se retire un poco y fluya la tinta por el alimentador; una vez dejamos de escribir, colocamos la pluma con el plumín hacia arriba y volvemos a roscar el culote con lo que cortamos el paso de tinta, aunque todavía podemos escribir un buen rato con el remanente que queda en el alimentador.
De esta manera es imposible que haya ningún tipo de fuga, a no ser que la estilográfica sea destruida.
Se puso a la venta en el año 1988, con motivo de la celebración del 70 aniversario de la marca y estuvo en producción hasta el año 2002; por el grabado en el plumín sabemos que la pieza que vemos en la imagen fue fabricada en Agosto de 1992.
En ese año y en España, tenía un precio de 170.150 Ptas., que equivalen a unos 1.023 Euros actuales.
La referencia de Pilot para esta belleza de líneas simples era FFK-10000R-B.

martes, 16 de agosto de 2011

Edicion Limitada Parker 105 Rolled Gold Bark The Royal Wedding Limited Edition

La estilográfica producida en Edición Limitada Parker The Royal Wedding fue un lanzamiento para celebrar la conmemoración de la boda del Principe de Gales, Carlos de Inglaterra y Lady Diana Spencer; es igual en todo a la Parker 105 Rolled Gold Bark, con su diseño un tanto basto, a lo que ayuda su decoración en forma de corteza de árbol, y un clip de generosas proporciones.
Esta estilográfica tiene, como su hermana, un acabado laminado en oro ó rolled gold, tanto en capuchón como en el cuerpo.
En el capuchón observamos que la corona se adorna con el símbolo del Príncipe de Gales (una corona con tres plumas y una banda donde se lee su lema, Ich Dien); el clip, ancho y de formas muy rectas, está chapado en oro y se sujeta al capuchón por medio de dos potentes enganches, situados en los laterales de la parte superior.
En el cuerpo, encontramos en la parte trasera del fuste un circulo con decoración de una corteza más fina que la del cuerpo, con un rectángulo en el que se inscribe el número de pieza; después, sobre la superficie del fuste vemos un rectángulo liso, que sobresale sobre la superficie rugosa, donde lleva la grabación “29th July 1981” fecha del enlace; un aro chapado en oro que separa la boquilla, donde podemos leer “PARKER” y “MADE IN ENGLAND” y la boquilla propiamente dicha, de plástico negro con una camisa del mismo material y diseño que el resto de la pluma; por último, el plumín, elaborado en oro de 14K., y de forma muy triangular, en cuya superficie podemos ver las grabaciones “14K” y “585”; el sistema de carga es mediante el uso de cartucho y/o convertidor de émbolo.
Fue puesta a la venta en el año 1981 con una fabricación de 1000 unidades.

lunes, 15 de agosto de 2011

Edicion Limitada Especial Delta Don Quijote Special Limited Edition

La Edición Limitada Especial Delta Don Quijote, dedicada al genial personaje de Miguel de Cervantes Saavedra, en el 400 aniversario de la publicación de la primera parte de la inmortal obra “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, que se recrea parodiando a los libros de caballería, tan de moda en aquella época, y que con el paso del tiempo se convirtió en una de las obras más emblemáticas de la lengua castellana.
Realizada de una barra maciza de resina especial de color verde que se tornea a mano y se pule hasta lograr un brillo a espejo, lleva en la corona la característica "bacía", elaborada en plata maciza, con que el hidalgo caballero adornaba su cabeza, y que tiene la grabación "DON QUIJOTE"; el clip esta realizado en plata maciza y trabajado con forma de lanza, y se remata el capuchón con 3 finos aros de adorno, realizados también en el mismo material; en la parte posterior del capuchón, es decir, en la parte contraria al clip se disponen las grabaciones del anagrama de la marca, “DELTA”, “ITALY” y “SPECIAL LIMITED EDITION”
El cuerpo dispone, casi en su totalidad de una camisa de plata maciza, donde se representa en relieve una escena, en la que podemos ver al hidalgo manchego a lomos de Rocinante y a Sancho Panza montado sobre Rucio, a la sombra de un árbol y con un molino al fondo; en el culote lleva grabado el número de pieza sobre el total y es necesario desenroscarlo para acceder al sistema de carga.
El plumín es de oro 18K., platinado, en donde podemos ver el dibujo de un molino manchego, “DELTA”y “18KT-750”; el sistema de carga es mediante el uso del émbolo incorporado.
Salió a la venta en el año 2005, con una tirada de tan solo 605 unidades, que corresponden a las centenas y unidades del año de edición del libro, con un precio de 780 Euros cada una de ellas.
Email para precio y disponibilidad - Email for price and availability.

sábado, 13 de agosto de 2011

Edicion Limitada Visconti Wall Street Blue Limited Edition

Esta es la segunda de las cuatro estilográficas dedicada por Visconti al centro financiero de la economía norteamericana y casi podríamos decir mundial; nos refirimos a la Edición Limitada Visconti Wall Street Blue que está elaborada en un maravilloso celuloide de color azul con tonalidades madreperla, que se intercala entre anillos transparentes, muy similar a la que la marca ya utilizó con anterioridad en su otra edición limitada llamada Copernicus.
Con esta estilográfica la marca florentina recrea la cuadratura del círculo, ya que la forma es cuadrada pero con las esquinas redondeadas.
En el capuchón, y encerrada entre un aro metálico, tenemos una corona de metal, en que sobre un fondo reticulado, ostenta en relieve la palabra “VISCONTI” con una “V” en la parte inferior y otra “V”, esta vez invertida en la parte superior; a continuación encontramos el clip, en forma de fino arco acabado en platino, en cuyas caras laterales se adorna con la palabra “VISCONTI” sobre una superficie lacada en negro; para finalizar la decoración del capuchón se coloca un aro metálico platinado, donde debajo del clip se puede leer en dos líneas “WALL STREET” y en la parte contraria el número de pieza, separado por una línea horizontal, del total de la edición.
En el cuerpo encontramos el culote que hay que desenroscar para proceder a la carga, a continuación un aro platinado, el fuste, una ventana transparente para ver el nivel de carga y la boquilla; de ésta parte un plumín de oro de 18K., bicolor por aplicación de baño de platino selectivo, dejando en color oro un margen exterior y unas zonas decorativas en el centro, un agujero de ventilación con forma de media luna, “VISCONTI”, “18K 750” y “FIRENZE”; el sistema de carga es el denominado por Visconti como Double Reservoir Power Filler y que aspira la tinta mediante vacío y que permite la dosificación de la tinta por cantidades semejantes a la capacidad de un cartucho universal.
Se puso a la venta en el año 2003, con una tirada de 4.000 unidades.
A: Edicion Limitada Visconti Wall Street Grey Limited Edition
Edicion Limitada Visconti Wall Street Green Limited Edition

Edicion Limitada Visconti Wall Street Red Limited Edition

jueves, 11 de agosto de 2011

Sheaffer Lady Skripsert X Tulle Ivory (Descatalogada) Vintage

La estilográfica Sheaffer Lady Skripsert X Tulle Ivory fue una edición de serie normal que se fabricó sobre latón lacado en color marfil con una serie de líneas en forma de red que dejan ver el latón, y que recubren tanto el cuerpo como el capuchón en su totalidad, a excepción de los inicios y finales de ambos, por lo cual ambos tiene un aro y un terminal de color marfil.
El plumín es metálico chapado en oro y tubular con grabaciones de “SHEAFFER’S” y “MADE IN U.S.A.” y que va enroscado sobre una boquilla de color marfil; el sistema de carga es por cartucho.
Salió al mercado en 1958 a un precio de 12,50 dólares americanos de la época.
Recordamos que la estilográfica Sheaffer Lady Skripsert venía referenciada por números romanos; además cada referencia tenía un acabado diferente aunque se repitiera el color o el grabado, es decir, este modelo es el X, pero a su vez es el acabado Tulle (Tul), y color Ivory; ninguna otra referencia coincidirá en el color y grabado a la vez.
A: Coleccion Sheaffer Lady Skripsert Collection (Descatalogada) Vintage

martes, 9 de agosto de 2011

Edicion Limitada Especial Delta Giacomo Puccini Special Limited Edition

Esta segunda estilográfica en edición limitada está dedicada, como la Edición Limitada, al último representante de una familia que a lo largo de cinco generaciones y dos siglos (XVIII-XIX) dedicó su vida a la música.
Giacomo Puccini (1858-1924) es considerado el más importante compositor italiano después de Verdi y es autor de operas tan conocidas como "Manon Lescaut", "La Bohème", "Tosca" o "Madame Butterfly".
El capuchón de la Edición Limitada Delta Giacomo Puccini está realizado en resina estratificada de color rojo rubí que le da una apariencia marmórea, torneada a mano de una pieza maciza, posteriormente pulida a espejo, y se adorna en la corona con un disco en plata maciza con el busto del músico, un aro fino platinado por encima del clip, que también está platinado, y se reviste con una camisa de plata maciza que cubre el capuchón donde, junto con un pentagrama, encontramos grabados y lacados en rojo unos círculos que representan las ondas sonoras.
En el cuerpo, que está elaborado con la misma resina que el capuchón, podemos ver dos finos aros platinados que señalan el falso culote, que en su final lleva escrito el número de pieza sobre el total de la edición; el cuerpo, con las grabaciones del anagrama de la marca junto a “DELTA”, “ITALY”, “GIACOMO PUCCINI” y “SPECIAL LIMITED EDITION”; la palanca lateral del sistema de carga sobre cuya superficie se lee “EDIZIONE 2006”;un aro platinado señala el inicio de la boquilla, que incorpora dos finos aros platinados, y cuyo plumín es de oro 18K., platinado, con dibujo de círculos de varios tamaños que representan vibraciones sonoras.
Se lanzaron al mercado en el año 2006, con una tirada de 858 piezas y un precio de 590 Euros cada unidad.
A: Edicion Limitada Delta Giacomo Puccini Limited Edition
Edicion Limitada Delta Giacomo Puccini Celebration Limited Edition

sábado, 6 de agosto de 2011

Edicion Limitada Conway Stewart Churchill Ivory Limited Edition

Tomando prestado el diseño general de una estilográfica Duro de la casa, aparecida en 1927, y realizando tanto el cuerpo como el capuchón en caseína con una mezcla de colores blanco y crema, en líneas longitudinales que le dan una apariencia de marfil, la Edición Limitada Conway Stewart Churchill Ivory, rinde homenaje al estadista inglés Sir Winston Leonard Spencer-Churchill, mundialmente conocido por Winston Churchill (1874-1965), y Premio Nobel de Literatura en el año 1953.
En el capuchón observamos la corona, que se adorna con cinco aros incisos sobre la caseína, a continuación un aro de oro de 18K.; el clip, que se sujeta por medio de dos pestañas laterales, tiene en la parte superior de forma rectangular, un grabado del anagrama de la marca, un robo con una “C” y una “S” entrelazadas, tiene giba y acaba en una gruesa bola; se termina la decoración con un aro de oro de 18K., de unos 3,5 mm., de alto.
El cuerpo tiene un aro de oro de 18K., que nos señala el falso culote, después observamos grabado en la mitad del cuerpo “CONWAY STEWART”, el número de pieza sobre el total de la edición, “CHURCHILL” y “MADE IN ENGLAND”; a continuación encontramos la boquilla, de resina negra, que se engalana en su unión con el cuerpo con dos aros de oro 18K., entre los que destaca un aro de caseina del usado en el resto de la pieza; el plumín es de oro 18K., con grabado de un rombo donde se entrelazan una “C” y una “S”, además de “CONWAY STEWART”, “18 Ct” y “GOLD”; el sistema de carga es mediante el uso de cartuchos y/o convertidor de émbolo.
Se puso a la venta en el año 2000 con una producción de tan solo 300 plumas; cada estilográfica tenía un precio de 128.900 Ptas., que serían unos 775 Euros actuales.

jueves, 4 de agosto de 2011

Cuenta Corriente, por Mario Benedetti

Mario Benedetti cosechó con su tercer libro, titulado Poemas de la oficina (1953-1956), su primer gran éxito como escritor; a partir de la anodina existencia que se desarrolla en las oficinas, Benedetti rescata las pequeñas anécdotas, los sentíres mundanos de quienes durante muchas horas al día dejan su agudeza visual entre cifras y ordenes de algún jefecillo mediocre, de mezquina y gris vida burocrática y nos acerca a los pensamientos que vagan en busca de un lugar común, que es el de todos nosotros, haciéndonos partícipes de los sueños y anhelos que fluyen con la misma ligereza que la pluma se desliza por el papel.
Recordemos que cuando se publica esta obra Mario Benedetti atesoraba 22 largos años de vagar por diversas oficinas y es desde su propia experiencia que nos regala esos pensamientos, esos devaneos metales que el convierte en magistrales poemas.
Algunos de ellos hablan de plumas, de escritura, de tinta… y eso los hace dignos de figurar en nuestra selección de textos; en primer lugar hemos decidido acercarnos a Cuenta Corriente, pero próximamente iremos publicando otros “Poemas de la oficina”.


CUENTA CORRIENTE

Usted que se desliza
sobre el tiempo,
usted que saca punta
y se persigna,
usted, modesto anfibio,
usted que firma con mi pluma fuente
y tose con su tos y no me escupa,
usted que sirve para
morirse y no se muere,
usted que tiene ojos dulces como el destino
y dudas que son cheques
al portador
y dudas
que le despejan Life y Selecciones,
¿cómo hace noche a noche
para cerrar los ojos
sin una sola deuda
sin una sola deuda
sin una sola sola sola deuda?

martes, 2 de agosto de 2011

Edicion Limitada Stipula Blasco Ibáñez Deluxe Limited Edition

Aquí tenemos la segunda entrega del homenaje que rinde Stipula al escritor, periodista y político español y valenciano universal, Vicente Blasco Ibáñez (Valencia, 1867 - Menton, Francia 1928).
Escritor prolífico, cuenta entre sus obras Arroz y Tartana, Cañas y Barro, y la Barraca, de fama mundial, donde relata sabiamente las costumbres y los paisajes de su Valencia natal; sufrió encarcelamiento en varias ocasiones por sus artículos periodísticos, siendo diputado republicano en cinco ocasiones; sus ideas y manifiestos promovieron su persecución y la de su familia, a la que llegaron a incautar sus bienes, y se prohibieron sus libros con la pretensión de borrar sus memoria en la España de los vencedores de la Guerra Civil.
La Edición Limitada Stipula Blasco Ibáñez Deluxe, lleva un botón chapado en oro con el retrato de Blasco Ibañez, sobre una corona de plata vermeil 18K., que ostenta un aro lacado en color azul; la superficie del capuchón, con grabado rayado, está realizada en plata vermeil de 18K., al igual que la corona y el clip, que tiene forma de corbata trilobulada, y que ostenta la firma del autor; para rematar el capuchón, se adorna con un fino aro esmaltado en azul, al que acompaña otro fino aro en plata vermeil.
En el cuerpo, observamos el culote, elaborado con el mismo acetato de la corona del capuchón, junto a un aro chapado en oro que lo separa del cuerpo propiamente dicho, que está realizado en resina acrílica semitransparente de color azul, donde podemos apreciar las grabaciones “STIPULA”, “MADE IN ITALY” y el número de pieza sobre el total de la edición; la boquilla vuelve a vestirse de plata vermeil y porta un plumín de oro de 18K., bicolor, por aplicación de mascar de platino, que además del dibujo de estipulas propio de la marca, incluye las grabaciones “STIPULA”, “750” y “18K”; el sistema de carga es mediante el uso del émbolo integrado; el sistema de carga se realiza mediante cartuchos y/o convertidor de émbolo.
Ésta particular estilográfica nos acerca al mar y al sol de la tierra valenciana, en un sabio contraste de materiales y colores.
Se pone a la venta en Diciembre de 2009, con una producción de 74 unidades, cada una de las cuales tendrá un precio de 800 Euros.