miércoles, 25 de enero de 2012

Edicion Especial Pelikan M320 Souverän Pearl Special Edition

La Edición Especial Pelikan 320 Pearl o perla es, de momento, la última incorporación a la colección M320, que es la más pequeña de las Souverän: tan solo 11 cm., cuando está cerrada.
Ya conocemos la calidad que ostentan todas las piezas Souverän, pero para aquellos que se incorporen a este articulo y no estén familiarizados con Pelikan, pasaremos a describirla.
La estilográfica está elaborada, como es habitual, con acetato de celulosa que se viste de un bellísimo acabado de tonos marfil perla.
En el capuchón podemos apreciar la corona realizada en metal chapado en oro de 24K., al igual que el resto de componentes metálicos, con el anagrama brillante de un pelícano con un pollo en su nido, insertados en un fondo mate; clip chapado en oro, con la típica forma de pico de pelícano; se finaliza el diseño con un aro fino y otro más grueso (aunque en realidad es todo una pieza), entre los que flota un fino arito del acetato ya mencionado anteriormente; sobre el aro más ancho encontramos las grabaciones habituales de “PELIKAN”, “SOUVERÄN” y “GERMANY”.
En el cuerpo podemos ver el culote de carga del acetato ya descrito, con dos aros finos chapados en oro entre los que se encuentra uno fino del mismo acetato; a continuación el fuste, que en este caso especial no dispone de ventana transparente para ver la tinta, y la boquilla, que repite el acetato referido con remate de un aro chapado en oro, que incorpora un plumín de oro de 14K., bicolor, por aplicación de máscara de rodio con la decoración y características habituales de la casa; el sistema de carga es mediante el uso del émbolo diferencial que se acciona desde el culote.
Se puso a la venta en Diciembre de 2011 con vistas a la próxima celebración del Día de los Enamorados al precio de 345 Euros; como siempre en estos casos, no podemos especificar el número de piezas que fueron fabricadas.