sábado, 18 de febrero de 2012

Edicion Limitada Omas 80 Anniversary Arte Italiana Celebration Limited Edition

Como perfectamente indica su nombre, la Edición Limitada Omas 80 Anniversary Arte Italiana Celebration celebra el 80ºAniversario de la creación de la Colección Arte Italiana, diseñada por Armando Simoni en 1931.
Se retoma para ello el especial celuloide utilizado ya en la Omas 360 Burkina Faso y que tiene un color que podríamos denominar como bronce verdoso con un patrón de líneas verticales que se mezclan con otras más pequeñas horizontales y puntos de color negro; dificil de describir, es un tipo de celuloide sorprendente y que nunca habiamos visto con anterioridad a su uso por Omas. Está inspirado en las joyas artesanales de los Lobi de Burkina Faso y, por tanto, rinde homenaje a esta cultura.
La estilográfica es una Arte Italiana en toda regla, con su tallado dodecagonal y sus partes metálicas con aplicación de rodio que recupera las formas de The Paragon del año 1950.
En el capuchón, el clip es el usado en multitud de ocasiones por la marca de Bolonia, con una ruedecilla en ónix que facilita el deslizamiento; se finaliza la decoración del capuchón con la decoración habitual de esta colección, que consta de dos finos aros entre los que se encuentra otro más ancho con el grabado de la greca archiconocida de Omas.
En el cuerpo, el culote, del mismo celuloide ya citado, se diferencia del fuste por medio de un aro rodiado; la boquilla también en el mismo celuloide, nos muestra un plumín de oro de 18K., bicolor por aplicación de rodio que solo deja ver el color dorado en un logotipo compuesto por un circulo formado por 12 lados en el que se inserta una supercifie con la misma forma y sobre la cual se graba “ 80 th”; además, sobre la parte rodiada, lleva inscrito “OMAS”, “750” y “18K”; el sistema de carga es mediante el uso de un émbolo integral accionado desde el culote.
La estilográfica, que tiene una longitud estando cerrada de 142mm., y un peso de 20 gr., se vende unicamente acompañada de un portaminas realizado en el celuloide descrito y apliques metálicos rodiados, que recupera un diseño de 1938.
Se pone a la venta en 2011 con tan solo 80 juegos y un precio de 1.200 Euros.