jueves, 1 de marzo de 2012

Edicion Limitada Visconti Uffizi Special Reserve Limited Edition

En el verano de 1993, la ciudad de Florencia fue victima de un atentado terrorista que afectó seriamente al universal museo de arte conocido bajo el nombre de Galleria degli Uffizi, que aunque ya se usaba como museo muchos años antes, fue abierto oficialmente al público en el año 1765.
Los propietarios de Visconti, empresa radicada en la ciudad florentina, decidieron colaborar en la reconstrucción del palacio Uffizi, acabado en 1581, que alberga la galería del mismo nombre, creando unas estilográficas en edición limitada; el importe de la venta de esta edición se destinó, filantrópicamente, a servir de ayuda a la restauración de los daños ocasionados por el coche bomba que explosionó, segando a la vez la vida de cinco personas.
La Edición Limitada Visconti Uffizi Special Reserve se compone de dos estilográficas elaboradas en celuloide de color verde esmeralda marmoleado, con mezcla de trozos blancos y detalles en negro, que en el cuerpo se revisten con unas camisas realizadas, una de ellas en plata y la otra en oro.
En la corona vemos un botón con el anagrama de la marca; el clip, típico de la casa, está acabado según la versión, en plata o en oro.
En el cuerpo, tenemos el culote del sistema de carga, fabricado en el mismo celuloide que el resto de la pieza y a continuación, encontramos la camisa del metal precioso correspondiente, decorado con un diseño guillocheado; la boquilla, también del mismo celuloide, muestra un plumín de oro de 18K., bicolor, con el diseño habitual de Visconti; el sistema de carga es el denominado por la marca, Double Reservoir Power Filler.
Se puso a la venta en el año 1993 con una tirada de tan solo 50 conjuntos, uno por cada día que estuvo cerrado el museo.