miércoles, 1 de agosto de 2012

Edicion Especial Pelikan Classic M205 Taupe Special Edition

Hoy nos acercamos a la Edición Especial Pelikan Classic M205 Taupe que nace a raiz de las nuevas tendencias de la moda, donde el color gris pardo es uno de los colores de la temporada; es un color mezcla de gris y marrón, moderno y discreto, pero provisto de una fina elegancia.
Esta estilográfica se desarrolla sobre la base de una M200 tradicional en cuanto a tamaño se refiere y cambia su denominación a M205 debido, como en anteriores ocasiones, al acabado cromado de sus complementos metálicos.
En esta pluma encontramos que el capuchón tiene una corona de color negro con el logotipo de un pelícano en el nido con un solo polluelo, realizado por impresión en color plata al que sigue un aro con terminación en chaflán cromado; a partir es éste, observamos el típico clip de marca alemana con forma de pico de pelícano con acabado cromado; finalmente, se remata la decoración de este capuchón con un aro también cromado sobre el que se graba “PELIKAN” y “GERMANY”.
En el cuerpo encontramos el culote del sistema de carga realizado en el mismo acetato de celulosa que el resto de la estilográfica y que finaliza en un aro cromado; a continuación tenemos el fuste, que termina en una ventana transparente de color gris claro y la boquilla, del mismo color que el resto; en ella encontramos el plumín, de acero inoxidable pulido y con grabaciones de “PELIKAN”, el mismo logotipo de la corona y debajo, la letra que corresponde al punto de escritura; el sistema de carga es por medio del émbolo integrado, de una eficacia probada y reconocida por todos.
Desconocemos la tirada total de esta pluma que vio la luz en el 2012, pero que se elaborará durante un corto periodo de tiempo, como viene siendo habitual en este tipo de piezas; ¿su precio? Tan solo 95 Euros.