miércoles, 22 de agosto de 2012

Waterman Lady Patricia Turquoise (Descatalogada) Vintage

Nos acercamos a otro bello ejemplar de pluma estilográfica; nos referimos a la Waterman Lady Patricia Turquoise que es la versión que la marca americana lanzo, tras el éxito de la Patrician, para el mercado femenino.
Con una longitud cerrada de 11 cm., este bellísimo modelo es un buen ejemplo de la época dorada de las estilográficas; está elaborada en un soberbio celuloide de color azul turquesa con mezcla de trozos de color bronce dorado y decorado con motivos Art Decó al igual que su hermano mayor.
En el capuchón apreciamos su corona, de metal liso chapado en oro, desde la cual se inicia el clip con diseño Art Decó y que recuerda a tres tejas superpuestas de diferente grosor, siendo la más ancha la que parte de la corona; se remata la decoración con un aro chapado en oro que repite un modelo muy parecido al del clip.
En el cuerpo se observan las grabaciones “WATERMAN’S”, “REG. U.S. PAT. OFF:”, el logotipo del globo terráqueo con la palabra “IDEAL” inscrito en el centro, “MADE IN U.S.A.” y “FOUNTAIN PEN”; la palanca del sistema de carga también está chapada en oro; la boquilla es de celuloide color negro que nos muestra un plumín de oro de 14K., con grabaciones “WATERMAN’S”, “IDEAL”, “REG. U.S.” y “PAT. OFF.”
Se puso a la venta en el año 1930 y estuvo en fabricación hasta el año 1938.

A: Waterman Lady Patricia Moss Agate (Descatalogada) Vintage