lunes, 25 de marzo de 2013

Edicion Limitada Delta Lex Limited Edition

La Edición Limitada Delta Lex nace junto a la edición de serie del mismo nombre, como homenaje a los integrantes del mundo de la abogacía y las leyes.
Desde la antigüedad las leyes se transmitían por vía oral, lo cual daba lugar a distintos tipos de apreciaciones para dirimir una duda o confrontación; es con la creación del Derecho Romano, allá por el año 754 A.C., cuando se empieza a regular y ordenar todos los aspectos jurídicos de la vida, para unificar criterios.
La estilográfica esta producida, básicamente, con fina resina de color negro y caseína de un color ligeramente marfileño que se alterna con líneas de color blanco y que sufre un tratamiento de lacado para su mejor protección y conservación; ambos materiales se tornean a mano a partir de bloques macizos y se pulen hasta hacer aflorar en su superficie un brillo a espejo.
En el capuchón podemos ver la corona realizada en resina con un botón terminal metálico en el que se observa el anagrama de la firma italiana; a continuación nos encontramos con el aro del clip en acabado rodiado y el mismo clip, que con acabado en rodio texturizado nos recuerda el fiel de una balanza, la misma que se representa sobre un botón que forma parte integral del clip, sobre fondo lacado en negro; la superficie del capuchón está fabricada en la caseína mencionada con anterioridad, rematándose la decoración con un aro de resina negro, un aro metálico y rodiado con la cenefa de origen pompeyano y un aro terminal de resina negra mas ancho, de bordes redondeados.
En el cuerpo tenemos el culote de resina negra, que hay que desenroscar para acceder al sistema de carga y que tiene rosca externa para la fijación del capuchón, y sobre cuya parte final podemos ver grabado el número de pieza sobre el total de la edición, al que sigue un aro rodiado que lo separa del fuste; dicho fuste se trabaja en la misma caseína comentada, sobre la que se graba el anagrama de la casa, “DELTA ITALY”, y en una segunda línea inferior “LEX L. E.”; otro aro rodiado separa este fuste de la boquilla, realizada sobre resina y que porta el nuevo plumín Fusion, patentado por Delta, que incluye grabaciones sobre la lámina de oro del logotipo de la marca, “DELTA”, “18 Kt – 750” y el grosor del punto; el sistema de carga es mediante botón de presión o Button Filler.
Se puso a la venta en el año 2013, con una tirada de tan solo 754 unidades, cada una de las cuales costaba 745 Euros.

jueves, 14 de marzo de 2013

Historia de la Pluma Estilográfica XII (1990 – 1999) Fountain Pen History

1990
– Inoxcrom lanza la marca Andreas con el modelo Andreas Laca.
– Parker retira el modelo 25.
- Staedtler crea la empresa Elysee Schreibgerate GMBH, tras la compra de la marca Elysee.

1992 
– Inoxcrom lanza el modelo Andreas Guilloche.

1994
– Parker retira el modelo 75.
– Parker retira el modelo 95.
- Aurora presenta la Edición Limitada 75 Aniversario.

1995

- Sheaffer rediseña y pone de nuevo en el mercadola línea Triumph Imperial.
- Sheaffer pone a la venta la serie Legacy.

1997
- Sheaffer introduce la colección Balance II

1998
– Aurora lanza la Edición Limitada Primavera.
- Sheaffer pone a la venta la línea Valor.


1999
– Ancora lanza la edición limitada 80 Aniversario.
- Aurora presenta la Edición Limitada 80 Aniversario.
- Sheaffer pone en el mercado la edición especial Balance Millenium.


A: Historia de la Estilográfica - Fountain Pen History

domingo, 10 de marzo de 2013

Un Atentado de Caracter Social Attack of Social

Mostramos hoy la noticia aparecida en el diario Heraldo de Madrid, en su número 11928 del 26 de Abril de 1924; en ella se comenta el atentado sufrido por un importante personaje portugués y las insospechadas casualidades de la vida, que salvaron la suya. Como es habitual respetamos el texto tal cual fue publicado, pero en esta ocasión hemos preferido publicarlo por párrafos, debido a que en el original está en dos columnas y, creemos que de esta manera se acorta su lectura en soloplumas.

LOS PISTOLEROS DE LA “LEGION ROJA”
UN ATENTADO DE CARACTER SOCIAL
LOS AGRESORES LOGRAN EVADIRSE

LISBOA 26.- La tristemente célebre Legión Vérmela, grupo de pistoleros que ha realizado ya numerosos atentados de todas clases, se ha apuntado ayer una nueva “hazaña” en la lista de las que tiene cometidas.
D. José Julio Correia da Silva,director de la Sociedad de armadores portugueses y gerente de la Compañía de Navegación de Portugal, venía recibiendo hace tiempo cartas anónimas del citado grupo en las que se le amenazaba de muerte. El amenazado nunca hizo caso de estos anónimos a causa de su carácter decidido y nada miedoso.
Ayer, cuando el Sr. Da Silva abandonaba las oficinas de la Compañía de Navegación de Portugal, situadas en el número 81 de la calle del Arsenal, una de las de más tránsito de vehículos y peatones de la capital, con la intención de ir a almorzar a su domicilio, penetraron en la escalera de la casa tres individuos, bien trajeado uno de ellos y pobremente vestidos los otros dos, y encañonaron al Sr. Da Silva, que en aquel momento bajaba las escaleras, haciendo contra él numerosos disparos, hiriéndole de dos balazos en la cabeza y uno en el brazo izquierdo. La víctima cayó en el portal.
La alarma causada por las detonaciones fue enorme y provocó numerosas carreras, lo que dejó el campo libre a los pistoleros para huir. Un guardia cívico que acudió al lugar del atentado juzgo preferible atender al herido que perseguir a los criminales, a pesar de las protestas de aquél, y los atacantes fueron perseguidos únicamente por varios viandantes, que abandonaron la persecución ante la amenaza de sus pistolas y aún por los disparos que hicieron al llegar a un callejón, por el que desaparecieron.
A consecuencia de los nuevos disparos resultó herida en un brazo, una pobre mujer que transitaba por aquél lugar.
Es realmente milagroso que el señor Da Silva salvara su vida, ya que la bala que le hirió en el brazo izquierdo fue desviada por la pluma estilográfica que el herido llevaba en el bolsillo del chaleco, precisamente encima del corazón.
Después de conducido al hospital, el herido fué curado y radiografiado, siendo su estado satisfactorio.

martes, 5 de marzo de 2013

Gutierrez, 3 de Febrero de 1934 – Chiste / Joke


Revisando algún ejemplar de la revista Gutiérrez, de la cual hemos comentado en otro artículo anterior, hemos encontrado un chiste en el número aparecido el día 3 de Febrero de 1934.
En él podemos apreciar la importancia que todavía tenía la estilográfica en la escritura diaria y la, no menos importante, necesidad de una buena iluminación en el momento de escribir.
Solo hemos limpiado la imagen digitalmente ya que la copia a la que hemos tenido acceso estaba oscurecida por el paso del tiempo. Titulado La Hora Del Crepúsculo, la firma el dibujante Galindo.


sábado, 2 de marzo de 2013

Fabricación de Plumas de Acero (VI) - Manufacture of Steel PensPens

“Si es imposible citar siquiera la infinita variedad de formas que tienen las plumas actuales, más imposible resulta todavía imaginarse las que podrán afectar en el transcurso del tiempo. Todos los días aparecen formas nuevas. Sus dimensiones varían igualmente en términos inverosímiles. En uno de nuestros grabados aparece el modelo más grande y el más pequeño que probablemente existen en el mundo. La grande, llamada pluma “Parthos” mide 82 milímetros por 1,5* de ancho. La pequeña, pluma “baby”, tiene exactamente 15 milímetros de longitud. En un a exposición celebrada hace poco en Inglaterra ha figurado un porta-plumas y doce plumas encerradados dentro de una avellana. Realmente estas plumas, de pequeñísimas dimensiones, constituyen verdaderas curiosidades y dan idea de hasta dónde puede llegar una industria que tan grandes progresos ha realizado en los últimos cien años. Por último, haremos constar que es verdaderamente curioso lo que ocurre con los estiletes empleados en los tiempos antiguos para escribir sobre tablillas de cera. Al cabo de cuarenta siglos los ha resucitado el gramófono para fijar sobre la blanda superficie de los cilíndros ideas y conceptos que más tarde han de ser reproducidos con la misma claridad y precisión que en el momento de ser registrados.”

*Posible error de redacción o impresión, ya que debería figurar 15 milímetros.

A: Fabricación de Plumas de Acero (I) - Manufacture of Steel Pens
Fabricación de Plumas de Acero (II) - Manufacture of Steel Pens
Fabricación de Plumas de Acero (III) - Manufacture of Steel Pens
Fabricación de Plumas de Acero (IV) - Manufacture of Steel Pens
Fabricación de Plumas de Acero (V) - Manufacture of Steel Pens
Fabricación de Plumas de Acero (VII) - Manufacture of Steel Pens