martes, 29 de marzo de 2016

Edicion Especial Visconti 150º Unitá d’Italia Special Edition


Partiendo de la edición de serie Michelangelo, aparecida en el año 2011, se lanza la Edición Especial Visconti 150º Unitá d’Italia; siguiendo su diseño general, se efectúan unos pequeños cambios para adecuarla al motivo que conmemora.
La estilográfica está elaborada en resina de color negro, tanto en el capuchón como en el cuerpo, que se facetan con un total de 18 caras cada uno.
En el capuchón observamos una corona metálica con el nombre “VISCONTI” entre dos “V”, una inferior y otra superior, estando esta última invertida; el clip es el ya conocido de la marca de forma arqueada, con muelle interno y acabado en paladio, en cuyos laterales podemos ver, sobre fondo negro con letras en color blanco, “VISCONTI”; se resuelve la decoración y dedicatoria de esta pieza con un ancho aro en el capuchón que ostenta los colores esmaltados de la “tricolore”, la bandera italiana, de forma que debajo del clip se encuentran en la parte superior del aro tres líneas de colores verde, blanco y rojo que descienden en diagonal para situarse en la zona trasera, en la parte inferior del aro; en la vertical del clip y debajo de los colores de la bandera vemos además la grabación “150” y en la parte contraria y sobre los colores mencionados “1861-2011”.
En el cuerpo podemos ver como en la zona del culote se adorna con un botón terminal, de metal con baño de paladio, que repite los tres colores de la bandera; la boquilla es metálica y cromada con la misma decoración de colores ya citados y porta un plumín de oro de 14K., con acabado en paladio y con decoración habitual de la casa; el sistema de carga es mediante uso de cartuchos y/o convertidor.
Se puso a la venta en el año 2011, con un precio de 350 Euros, y no tiene numeración. Cabe destacar, como en la pieza de la que toma su diseño, el cierre magnético del capuchón.