sábado, 19 de agosto de 2017

Edicion Especial Pelikan M101N (GS-101N) Red Tortoiseshell Special Edition



La Edición Especial Pelikan M101N Red Tortoiseshell es la tercera entrega de la casa de Hannover, tras los éxitos de la M101N Tortoiseshell Brown y M101N Lizard, aunque la referencia de fabrica es GS-101N.
Está realizada a imagen de los modelos lanzados en 1937, pero fabricada en acetato de celulosa.
En el capuchón, de un bello color rojo liso, podemos observar como la corona lleva el logotipo de un pelícano en el nido con una sola cría. Ala altura del clip y en su vertical ostenta la grabación “PELIKAN” y en la parte contraria “GERMANY”.
El clip esta chapado en oro y tiene forma de lágrima.
En la parte final o boca del capuchón encontramos dos aros también chapados en oro.
En el cuerpo, vemos el culote de carga en color rojo y una zona cubierta de acetato a imitación de carey de tortuga, donde sobre una base de color crema se entremezclan líneas con los colores ámbar, rojo oscuro, caramelo y marrón, que hace que cada pieza sea diferente a las otras.
La ventana para ver la tinta es de color ambarino y la boquilla vuelve a ser de color rojo liso que porta un plumín de oro de 14 K., donde podemos apreciar las siguientes grabaciones: “PELIKAN” en letra antigua en una primera línea, “585” en una segunda, “14 KARAT” en una tercera y finaliza con la graduación del punto de escritura.
El sistema de carga es, como en toda la colección, por medio de émbolo que se acciona desde el culote ya mencionado.
Se puso a la venta en el año 2014, a un precio de 475 Euros y, como viene siendo habitual en este tipo de ediciones especiales, desconocemos el número de piezas que se elaboraron.