jueves, 7 de febrero de 2008

Edicion Limitada Pelikan Cherry Blossom y Autumn Leaves Edicion Asia Maki-e 2008 Limited Edition

La Edición Limitada Pelikan "Cherry Blossom" (Flor de Cerezo) y "Autumn Leaves" (Hojas de Otoño) Edición Asia Maki-e 2008 está realizada sobre una estilográfica Souverän M800 con las características habituales de la serie como son, clip y anillos chapados en oro, carga de émbolo cuyos componentes son de latón macizo, plumín de oro 18K., con máscara bicolor por aplicación de rodio.
Siguiendo las técnicas de la pintura “maki-e” y del grabado “chinkin” cuentan entre las técnicas más importantes de embellecimiento de objetos lacados. En la técnica maki-e primero se aplica, mediante pincel, laca de color para darle el dibujo y ornamento predeterminado a la pluma. Después se aplican láminas de oro, junto con granitos finos de oro y plata que se espolvorean por encima. Con la técnica Chinkin, el diseño se graba manualmente usando un buril. Luego en el siguiente paso se rellena con láminas de oro y se se cubre con polvos finos de oro y plata.
La serie “Cherry Blossom” (Flor de Cerezo) y “Autumn Leaves” (Hojas de otoño) unifican el arte de crear instrumentos de escritura inimitables, la armonía de la técnica Japonesa del chinkin y la experiencia de la elaboración de escritura de precisión de Pelikan. Son auténticas piezas maestras de belleza incondicional y alto valor artístico.
El número de pieza y el nombre del artista, Mitsuhiro Seki, están grabados manualmente sobre el cuerpo, y solo está disponible como conjunto de las dos estilográficas que se entregan en un estuche especial hecho de madera de Paulownia.
La edición sale a la venta en este año 2008 con un total de 250 unidades, a un precio de 3.100 Euros y estará disponible a primeros de Marzo.
A: Coleccion Edicion Limitada Pelikan Maki-e Limited Edition Collection