viernes, 26 de noviembre de 2010

Edicion Limitada Delta Sami Celebration Limited Edition

La Edición Limitada Delta Sami Celebration es la última entrega de la colección Indigenous People, iniciada en el año 2003, y está dedicada al único pueblo nativo de Europa que queda en la actualidad.
Sami es como se llama así mismo el pueblo que el resto del mundo conoce con el nombre de lapones; esta palabra de origen finés, es considerada como despectiva por los samis.
La edición está realizada sobre una resina de color azul, torneada a mano de una pieza maciza, con intervalos de unos pequeños anillos de otros colores como son el rojo, el verde y el amarillo que junto con el azul, forman la bandera Sami.
El clip, realizado en oro macizo de 18K, lleva un círculo esmaltado en azul y rojo, también representado en la bandera Sami y que tiene el significado de círculo solar, ya que los samis dicen ser descendientes del sol; en el centro de dicho círculo encontramos un diamante engarzado, con talla brillante, de 0,05 quilates.
Tanto en el cuerpo como en el capuchón lleva unos aros con representación de renos y motivos geométricos ancestrales, elaborados en oro macizo de 18K., al igual que el botón con que se adorna en la corona y que representa mediante un relieve, el Parlamento Sami; sobre el cuerpo y debajo de la palanca observamos el anagrama de la marca, así como “DELTA”, “ITALY”, y “SAMI CELEBRATION”.
El plumín es de 18K., con un dibujo estilizado de un reno, animal primordial para estas gentes del extremo norte de Europa; el número de pieza sobre el total está grabado en la superficie del falso culote.
El sistema de carga es mediante el uso de palanca lateral, sobre cuya superficie lleva la grabación “EDIZIONE 2007”.
Se han fabricado tan solo 63 ejemplares cada uno de los cuales tiene un precio de 2.150 Euros, saliendo a finales del año 2007.
A:Coleccion Delta Indigenous People / Delta Indigenous People Collection