
En el capuchón tenemos, la corona, que se separa del cuerpo por medio de un aro de plástico negro, en el que observamos un botón chapado en oro a cuyo alrededor hay un espacio hueco que permite la ventilación de la pluma; el clip es en forma de flecha; se remata con un aro donde podemos ver el anagrama usado en esos años, “PARKER”, “INSIGNIA”, “U.S.A.” y el código de fecha.
El cuerpo dispone de un alma interior de plástico inyectado, pegado, y que posee la rosca para unir éste a la boquilla; dicha boquilla está realizada en latón recubierto con una camisa de plástico inyectado de color negro, portando un plumín metálico chapado en oro con decoración de una línea que marca los gavilanes y un rombo compuesto por las líneas de tres rombos superpuestos, debajo de lo cual figura impresa la palabra “PARKER”.
El sistema de carga es mediante el uso de cartuchos y/o convertidor de émbolo, que recordamos, tienen que ser los propios de la marca.
Salieron al mercado en el año 1998 y se abandonó su producción en el año 2000, fecha a partir de la cual, la línea Insignia dejó de tener plumas estilográficas como complemento.