lunes, 1 de noviembre de 2010

Edicion Limitada Parker Snake Gold Limited Edition

Tomando como base una pluma Parker Snake del año 1906, la Edición Limitada Parker Snake Gold se diseña guardando todo el sabor “vintage” con los nuevos materiales que nos han proporcionado la técnica y la investigación; tanto es así, que podemos decir que se trata de una perfección de su predecesora, ya que está realizada con material acrílico de color negro que conserva el brillo mucho mejor que la antigua ebonita, pronta a oxidarse si no se la cuida, y los ojos son de esmeralda, que sustituyen a los cristales de color verde que se emplearon en la pluma original.
Tanto la camisa del capuchón como la del cuerpo están realizadas en oro macizo de 18K., siguiendo la técnica de moldeado a la cera perdida y en ellas se representa una serpiente enroscada.
En el aro del capuchón podemos ver grabado el anagrama de la casa en esos años y la palabra "PARKER" y en el cuerpo, aparte de los contrastes obligatorios, encontramos un ovalo donde figuran en relieve "LIMITED EDITION", "PARKER" y un rectángulo con el número de pieza.
El plumín es de 18K., amarillo con mascara de platino aplicada al dibujo de una serpiente enroscada, y el sistema de carga es por cartucho.
Se manufacturaron solo 250 piezas que salían a un precio de 1.550.000 Ptas., o lo que viene a ser lo mismo, 9.3126 Euros actuales, y fueron puestas a la venta en el año 1997.
A: Edicion Limitada Parker Snake Sterling Silver Limited Edition