El pasado día uno de este mes Turismo de Salamanca
presentó una nueva edición de “Salamanca en Detalles” que en esta ocasión tiene como lema “Un paseo por las letras” y que ha tenido una tirada inicial de 2.000 ejemplares.
¿Y que tiene esto que ver con una pagina dedicada a las plumas estilográficas, os preguntareis, para dedicarle un artículo?
El librillo, de 16 páginas, se puede recoger en la Oficina de Turismo situada en la Plaza Mayor, 19 y nos invita a hacer un recorrido por parte de la ciudad monumental, para observar y reconocer el escenario y las huellas que los escritores han dejado en la ciudad.
Así pues, nos revelará el por que del nombre de algunas calles que nos recuerdan a 13 ilustres escritores que, de alguna manera, inmortalizaron a esta bella ciudad a través de su obra.
Una vez en cada calle, solo nos queda localizar un detalle reflejado en el libro y anotar en el plano que tiene al final, el nombre del personaje al que se debe dicho detalle, calle o rincón.
Cuando lo tengamos completo, solo nos queda acercarnos de nuevo a la Oficina de Turismo, presentar el libro para que comprueben que efectivamente somos unos buenos detectives, sellárnoslo y hacernos entrega de una pluma estilográfica.
Esta pluma es, lógicamente, una estilográfica sencilla, de plástico, sin marca, con el capuchón en un rojo burdeos translúcido y con el cuerpo en color gris acerado donde podemos leer “TURISMO DE SALAMANCA” y “SALAMANCA EN DETALLES”
Y por eso creemos que esta iniciativa es digna de figurar en este espacio; una actuación que nos invita a conocer la ciudad a la vez que a sus personajes ilustres y que además promueve el uso de la pluma estilográfica.
Una idea fresca, imaginativa, turística y cultural.
Nuestro agradecimiento y reconocimiento a las chicas de la Oficina de Turismo y al departamento de Comunicación de Turismo de Salamanca por su dedicación, buen hacer y ayuda prestada para la realización de este trabajo.