viernes, 13 de noviembre de 2009

Edicion Limitada Waterman Etalon Hong Kong 1997 Limited Edition

Otra incorporación a la celebración del retorno de Hong Kong, la península de Kowloon y los Nuevos Territorios, a la R. P. de China, transcurridos los años 155 de cesión a favor del Imperio Británico.
En 1842, tras la derrota en la guerra contra el Imperio Británico, la dinastía Ching firmó a regañadientes tres duros tratados, que sellaron el destino de Hong Kong como colonia británica. Los dos primeros tratados cedieron de forma permanente todas las islas de Hong Kong y la parte sur de la península de Kowloon a Gran Bretaña, mientras que en el tercero se trataba del arrendamiento de los Nuevos Territorios por parte de los británicos, hasta el 30 de junio 1997.
En 1984, y con el telón de fondo de la firma del tratado de relaciones chino-britanicas (Sino-British Join Declaration), se decide que el 1 de Julio de 1997 se devolvería a la Republica Popular de China, todos los territorios, tanto los alquilados como los cedidos en los tratados de 1842.
Se usa para esta Edición Limitada Waterman Etalon Hong Kong 1997, una estilográfica Etalon chapada en oro, la normal de serie, con todos los atributos propios de esta, como son cuerpo y capuchón con grabado de zigzag entrelazados con aplicación de chapado oro mate y los anillos y el clip con acabado chapado oro brillo, clip, plumín, sistema de carga, etc., etc.
La única diferencia con el modelo de serie, es la incorporación en la corona de un botón terminal de color rojo sobre el que destacan, “HONG KONG” en la parte curva situada cerca del clip, quedando lo que resta para completar la circunferencia, decorado con una línea de color blanco que deja encerrada en su centro “1997”.
Se fabrico una tirada de tan solo 423 estilográficas y se puso a la venta, como es lógico, en el año 1997, acompañado de un certificado con el número de edición sobre el total fabricado y un somero recuerdo de las circunstancias de la cesión y el acuerdo de devolución.