martes, 3 de enero de 2012

Edicion Especial Pelikan Souverän M1005 Demonstrator Special Edition

Partiendo de la base de una Pelikan Souverän M1000, la marca del pelícano, con la maestría a que nos tiene acostumbrados presentó la Edición Especial Pelikan Souverän M1005, donde el “5” representa el acabado “high tech”, que es esta ocasión reviste de paladio todos los componentes metálicos.
Para esta versión demonstrator se elige un acetato de celulosa puro, que proporciona una transparencia pura, que debidamente pulida nos permite apreciar el funcionamiento perfecto de su mecanismo de émbolo de pistón diferencial que, con pocas variaciones, hunde sus raíces en el año 1929 cuando Pelikan registra la patente a su nombre, del mecanismo ideado por el húngaro Theodor Kovacs al que se la habían comprado en 1927. Había nacido el mejor émbolo del mundo.
En fin… después de estas disgresiones por la historia, continuamos!
En el capuchón encontramos la corona chapada en paladio con el anagrama de la marca; después le sigue el aro del clip y éste último, que es el típico de pico de pelícano; se finaliza el diseño con un aro fino y otro más grueso (aunque en realidad es todo una pieza), entre los que flota un fino arito del acetato transparente; sobre el aro más ancho encontramos las grabaciones habituales de “PELIKAN”, “SOUVERÄN” y “GERMANY”.
En el cuerpo observamos el culote de carga, con dos aros finos chapados en paladio; a continuación del fuste, que no dispone de ventana transparente para ver la tinta ya que todo el fuste es una ventana, encontramos la boquilla de acetato transparente con remate de un aro acabado en paladio, que incorpora un plumín de oro de 18K., totalmente bañado en rodio, con decoración habitual de la casa; el sistema de carga es mediante el uso del émbolo diferencial que se acciona desde el culote.
Salió a la venta en 2010, con un precio de 580 Euros; ya sabéis que como suele ser normal en estas ediciones especiales de Pelikan, desconocemos el número de piezas que fueron fabricadas.