martes, 14 de febrero de 2012

Pelikan Hikaru Genji & Genji Aoi no Ue Maki-e

La Edicion Limitada Pelikan Hikaru Genji & Genji Aoi no Ue Maki-e Limited Edition rinde homenaje a la novela más antigua de Japón, y posiblemente de la historia, escrita hace más de mil años y que se titula “Genji Monogatori”, es decir, La historia de Genji.
En ella se cuenta las peripecias del príncipe Genji de sobrenombre Hiraku (resplandeciente) a lo largo de 54 capítulos, desde sus vivencias amorosas, a la recuperación del poder imperial y cuenta tras la muerte del protagonista, la vida de sus hijos. Aoi no Ue es la protagonista femenina de este relato y esposa de Genji.
La pieza dedicada a Genji está decorada con nubes, ruedas y flores, en referencia a los elementos centrales de la historia. La dedicada a Aoi no Ue se adorna con representaciones de incienso y vid; los diseños se dibujan primero con un color sobre la superficie del acetato de celulosa de color negro y después se van aplicando el pan de oro, el polvo de plata y oro y las lacas de colores entre sucesivas capas de laca transparente. Este laborioso proceso se repite varias veces a fin de darle profundidad a los dibujos.
El logotipo de la marca se dibuja a mano con las técnicas Maki-e, así como el número de edición limitada y la firma del artesano que las decora. En cuanto a las características de los materiales empleados como base, el sistema de carga, el tipo de plumín etc., etc., son los mismos que los de una Pelikan M1000 de serie ya que éstas son las piezas sobre las que se efectúa tan bellas obras de arte.
Este modelo fue lanzado en el año 2002, en una edición limitada de sólo 60 juegos a nivel mundial, actualmente agotados para la venta.
A: Coleccion Edicion Limitada Pelikan Maki-e Limited Edition Collection