sábado, 1 de diciembre de 2007

Waterman Patrician (Descatalogada) Vintage

Era el año de 1929, cuando Waterman sorprende al mundo con una de las estilográficas que marcaron un hito en la historia de este instrumento de escritura.
Waterman había tardado en incorporar a sus líneas un nuevo material ya empleado por la competencia, el celuloide, y para ello decide entrar por la puerta grande.
Acorde con la moda Art Decó que impera en esos años lanza al mercado la prestigiosa línea denominada Patrician , grande y distintiva, como fiel exponente de la excelencia alcanzada por la marca.
Los colores que se lanzan ese año de 1929 son:
Jet (negro), Ónix, Turquoise (azul con dorado), Emerald (verde jade), y Nacre (perla y negro).
En 1932 se añade un sexto color denominado Moss-agate.
La competencia esta pegando duro en esos años y Waterman, siempre reticente a los cambios, comienza a ver decrecer sus ventas.
En 1934 los acabados se reducen a tres:
Jet (negro), Onyx y Moss-agate.
Finalmente se deja de producir en 1938.
Aunque debido a la competencia feroz que se vivía esos años, se puede decir que fue un fracaso comercial, es una de las estilográficas más buscada por los coleccionistas que la reconocen como una de las grandes plumas de la época dorada de las estilográficas, ya que tiene un magnifico diseño, una altísima calidad y una mano de obra inmejorable, además de ser fácil de reparar y muy fiable.

Fabricación:
JET, ONYX: ……………………………......1929-1938
TURQUOISE, EMERALD, NACRE:….. 1929-1934
MOSS-AGATE:………………………….....1932-1938