jueves, 26 de marzo de 2009

Delta Astra Grande (Descatalogada) Vintage

La estilográfica Delta Astra es una edición de serie numerada y está fabricada a partir de un bloque de ebonita, torneado a mano.
En la corona encontramos el anagrama usado por la marca en esos años, una “D” mayúscula, elaborada en plata vermeil; el clip, chapado en oro, dispone dhttp://www.blogger.com/img/blank.gife una bolita rodante para favorecer su colocación en el bolsillo y el capuchón se remata con dos aros también chapados en oro.
En el cuerpo, observamos las grabaciones “DELTA” encerrado en un ovalo, “FABRICCA ITALIANA DI PENNE STILOGRAFICHE”, “MOD. ASTRA”, el número de pieza, e “ITALY”.
El plumín es de oro 18K., bicolor, por aplicación de máscara de platino en la parte central, dejando ver el color amarillo solo en los bordes del plumín, y junto a un motivo decorativo vemos una “D”, “18K” y “750”; el agujero de ventilación tiene forma de corazón y el sistema de carga es por medio de palanca lateral, en cuya superficie lleva grabado “EDIZIONE 1995”.
Salió a la venta en el año 1995 en tres colores, negro, rojo con mezcla de negro y verde con negro, con un precio de 39.800 Ptas., es decir 239 Euros actuales, abandonándose su fabricación en el año 1998.
A: Delta Astra Medio (Descatalogada) Vintage