martes, 24 de marzo de 2009

Edicion Limitada Onoto Centenary Sterling Silver Limited Edition

Tras su desaparición como marca fabricada en el año 1958, la marca Onoto fue comprada por un grupo de entusiastas en el año 1999 que la mantuvieron hasta el año 2004, sin fabricar ninguna pieza; en ese año fue adquirida por James Boddy, quien se embarcó en el proyecto de recuperar la fabricación de plumas estilográficas con el nombre Onoto, sinónimo de calidad durante los 53 años que la marca fue fabricada por Thomas De La Rue & Co. Ltd., primero en Londres y después en Strathendry in Fife, Escocia.
Asi pues, transcurridos 46 años de la última fabricación, y basada en el modelo Magna de 1937, se presenta la Edicion Limitada Onoto Centenary Sterling Silver.
Está realizada con unos 90 gramos de plata maciza, con la parte central del capuchón y cuerpo grabado con el guilloche triangular clásico “barleycorn” o “grano de cebada”.
El clip, chapado en oro de 23K.,, rememora de forma casi idéntica el diseño Art Decó del modelo Magna de los años 1930, solo que en vez de llevar grabadas las letras de Thomas De La Rue “TDR”, incorpora el nombre “Onoto” en forma de logotipo de muy acertada elección; además se acompaña de tres anillos también chapados en oro de 23K.
En el cuerpo, encontramos un rectángulo liso en medio de la decoración de grano de cebada, donde podemos leer “ONOTO THE PEN”, “CENTENARY” y “1905 – 2005”.
El plumín es de oro 18K., bicolor, por aplicación de máscara de rodio sobre los gavilanes, y separando el rodio del oro vemos una cenefa grabada con una decoración, que no es tal, ya que si nos fijamos bien, podemos leer “ONOTONOTONOTONOTO”; además incluye las inscripciones “ONOTO” en grande, “18 CT” y el número “7”; la boquilla es de plata maciza y el sistema de carga es por medio de cartuchos y/o convertidor de émbolo.Salió a la venta en Octubre del año 2004 con una tirada de tan solo 500 unidades, como celebración del 100 aniversario de la fundación de la marca, a un precio de 995 Libras Esterlinas; a la vez también se anunciaba una fabricación de 10 estilográficas realizadas con unos 98 gramos de oro de 18K., cada una, que tenían un precio de 9.950 Libras.