miércoles, 11 de marzo de 2009

Edicion Limitada Krone HMS Victory Silver Limited Edition

Dedicada al navío comandado por el almirante Nelson, que falleció a bordo en la batalla de Trafalgar, la Edición Limitada Krone HMS Victory es un bello instrumento de escritura cuyo capuchón, boquilla y culote están realizados en resina de tonos azul.
En la corona del capuchón lleva grabado una corona, que es el logotipo de la marca; el pequeño clip es de plata maciza y en el aro podemos leer “HMS VICTORY” justo debajo del clip, y en la parte de atrás lleva incorporado un trozo de la madera que formaba parte del buque HMS Victory.
El cuerpo está elaborado con marfil de mamut prehistórico, autentico tesoro arqueológico con más de 10.000 años de antigüedad, hallado en Siberia, y que se acredita mediante certificado firmado por B.V. Ermakov, de la Sociedad Geográfica de Rusia; el dibujo se aplica al marfil mediante la técnica scrimshaw, que consiste en grabar la imagen con buril, aplicar una tinta que penetra en las marcas dejadas por el instrumento, después se pule para devolver el color original a la superficie, con lo cual solo queda visible la tinta que queda metida dentro de los cortes que conforman el dibujo.
El plumín es de oro 18K., bicolor por aplicación de máscara de platino y podemos ver el anagrama de la casa, “KRONE” y “18K”; el sistema de carga es por émbolo, en cuyo culote lleva grabado el número de pieza sobre el total fabricado y queda separado del cuerpo por medio de un aro de plata.
Se puso a la venta en el año 2001 y se fabricaron 150 unidades; además la colección se completó con 20 ejemplares de oro y otras 8 estilográficas en oro rosa.