viernes, 18 de diciembre de 2009

Parker 180 Lapislázuli (Descatalogada) Vintage

Presentamos en este artículo a una de las representantes de la línea Parker 180.
La Parker 180 empezó a fabricarse en 1977 y estuvo en producción hasta el año 1985; la característica mas reseñable de esta colección estriba en su plumín, que tiene forma de triangulo isósceles, y la particularidad de escribir con dos trazos diferentes; solo dispone de dos puntos mixtos, el M/EF o el B/F, es decir, si tenemos como principal el punto Medio, al girar la pluma 180 grados tendremos un punto Extrafino, y si disponemos de un punto B (grueso) al girarlo, obtendremos un punto Fino. De este girar la estilográfica 180 grados le viene el nombre a la colección.
La pluma Parker 180 Lapislázuli que se aprecia en la imagen tiene el cuerpo y el capuchón elaborados en latón, que posteriormente es lacado en color azul, y a continuación se aplica una capa de laca color negro en pequeñas manchas y después otra capa de laca con puntitos de color azul claro a los que se añaden diminutos puntos de oro; se acaba con una capa final de laca transparente que protege todo el conjunto.
En el capuchón la corona chapada en oro, está formada por cuatro aros que acaban en disminución; el clip, también chapado, tiene forma de flecha tradicional y se acaba la decoración del capuchón con un aro chapado en oro donde además del anagrama usado en esos años, leemos “PARKER” y “MADE IN FRANCE”, ya que ésta pluma en concreto se realizó en la factoría de Meru, Francia.
El cuerpo tiene un aro terminal, chapado en oro, en la zona del culote y otro más en la unión con la boquilla; ésta, es de plástico color negro con la superficie ligeramente tallada en cuadrados pequeños que facilitan el agarre y finaliza antes del encuentro con el plumín, con un aro en acero inoxidable; el plumín es de oro de 14K., con “585” grabado en el gavilán izquierdo y con el símbolo de metales preciosos de Parker, en el derecho; lleva un largo alimentador al aire, en forma de triangulo isósceles, en la parte inferior y una pieza metálica de la misma forma pero más corta en la parte superior del plumín, que ayudan al punto a definir el trazo al impedir una excesiva apertura de los gavilanes al imprimirle presión. El sistema de carga es mediante el uso de cartuchos y/o convertidor.
El modelo Parker 180 Lapislázuli salió al mercado en 1979 y estuvo en fabricación hasta el año 1982 inclusive; el modelo de la imagen fue producido en el último año, es decir, en 1982.
A: Parker Classic Laque Thuya (Descatalogada) Vintage
A: Diferencias entre una Parker 180 y una Parker Classic – Differences between a Parker 180 and a Parker Classic