domingo, 27 de diciembre de 2009

Edicion Especial Pelikan Classic M205 Black Special Edition

Reiteramos una vez más, como ya explicamos en los artículos dedicados a la M205 White y M205 Red, que a partir de Septiembre de este año 2009, las líneas económicas de las estilográficas Pelikan de carga de émbolo, que tenían la denominación de Tradition, pasan a llamarse oficialmente Classic, conservando la referencia “M” delante del número, para las plumas.
La Edición Especial Pelikan Classic M205 Black, tiene las medidas y el diseño general que una estilográfica de la serie M200, pero realizada en acetato de celulosa de color negro y aplicando cromo a las diversas partes metálicas.
En el capuchón encontramos la corona, de color negro, decorada con el logotipo de la marca en color plateado; a continuación encontramos un aro cromado, después encontramos el clip, con su diseño típico de pico de pelícano con acabado cromado y para terminar en aro final del capuchón donde se puede leer “PELIKAN” y “GERMANY”.
En el cuerpo encontramos un aro cromado que señala el inicio del culote que acciona el émbolo de carga y una ventana de color gris transparente, que nos recuerda el nivel o cantidad de tinta que aún tenemos a nuestra disposición; el plumín es de acero inoxidable cromado y decorado con el grabado del logotipo habitual de la casa.
Se presentó en el mes de Octubre de 2009, a un precio de 90 Euros y se fabricará durante un corto periodo de tiempo, posiblemente hasta finales de año; por este motivo la hemos incluido en el apartado “Ediciones Especiales”.