martes, 2 de marzo de 2010

Edicion Limitada Omas Miku Sterling Silver Limited Edition

La Edicion Limitada Omas Miku Sterling Silver Limited Edition está dedicada al Manga, termino japonés empleado para los dibujos de comics y por extensión, al propio comic japonés en sí; estos comics basan su narración más en el impacto visual de sus dibujos de líneas rápidas y finas que en las palabras usadas en los textos.
Tanto el capuchón como el cuerpo, están elaborados sobre plata maciza que le confiere un poco de peso, unos 61 gramos; ésta plata 925 se trabaja rebajando parcialmente su superficie para dejar en relieve una líneas que se cruzan entre ellas; las zonas así vaciadas son posteriormente rellenadas con esmalte de color azul y finamente pulidas, acabándose el trabajo con una capa de laca transparente que protege toda la obra.
En el capuchón encontramos la corona, con corte inclinado, donde se graban las palabras “MIKU” y “OMAS” y el clip, chapado en oro, tiene el diseño de un rayo, muy usado en el mundo Manga.
El cuerpo se adorna con la figura de Miku, estilizada muchacha, semidesnuda o semitapada, con ropa de color rojo que contrasta con el fondo azul de la pieza, con esa mezcla de erotismo, sensualidad y timidez o desamparo, que este tipo de arte sabe captar tan sutilmente; el culote que acciona el sistema de carga por medio de émbolo, es del mismo material y trabajado de igual manera que cuerpo y capuchón, y en su parte plana figura el número de pieza e “ITALY”.
La boquilla está elaborada en la resina vegetal propia de Omas, de color azul y el plumín esta realizado en oro de 18K, bicolor, con aplicación de baño de rodio en toda su superficie, a excepción del grabado del torso de una chica con que se decora; además vemos las grabaciones “OMAS” y “750”.
Se puso a la venta en el año 2005, con una tirada de 405 unidades y un precio de 1.450 Euros cada una; la cantidad elaborada es la que resulta de restar el año de lanzamiento de la Miku (2005), del primer Manga considerado como tal, que data del año 1600, aunque sus raíces se hunden al menos, hasta el año 800. La palabra japonesa Miku se puede traducir aproximadamente como “el futuro está por llegar”.
A: Edicion Limitada Omas Miku Gold Limited Edition