jueves, 4 de marzo de 2010

Edicion Especial Delta Isaac Newton Special Limited Edition

La Edición Especial Delta Isaac Newton se lanzó como resultado del fracaso de las negociaciones que Delta mantenía con los herederos de Albert Einstein, para el lanzamiento de una estilográfica con su nombre.
Debido a ello, se utilizó todo el material de estudio y diseño para bautizarla con el nombre de Isaac Newton, cambiando como es lógico los detalles esenciales que diferencian un personaje de otro.
El inglés Isaac Newton (1642-1727) era físico y matemático, entre otras cosas, y su más conocido descubrimiento fue el de la Ley de Gravitación Universal, aunque hizo otras importantes aportaciones como, por ejemplo, la demostración de que la luz blanca está compuesta por una banda de colores que se podían separar mediante el uso de un prisma.
En la estilográfica, realizada en resina especial de color negro, torneada a mano de una pieza maciza, y pulido a espejo, podemos ver como la corona se adorna con un zafiro; a continuación vemos un aro de plata maciza grabado con puntos y en el clip, también de plata, se representa la formula de la Ley de Gravitación: se remata el capuchón, en el lateral derecho según vemos la imagen, con la firma del homenajeado y se finaliza con otro aro de plata con diseño de puntos.
En el cuerpo, vemos la palanca de carga donde se lee “A.D.2000” y se repite un tercer aro como los del capuchón, que separa el falso culote roscado; el plumín es de oro 18K., con baño de platino, donde aparte de la greca que lo decora podemos leer "MILLENIUM", una "D", "DELTA" y "18K - 750".
Se puso a la venta en el año 2000 con una producción de 1642 unidades, cada una de las cuales tenía, en ese momento, un precio de 81.800 Ptas., que son unos 492 Euros actuales.