jueves, 4 de noviembre de 2010

Edicion Limitada Montegrappa Tribute to Ayrton Senna Gold Limited Edition

La Edición Limitada Montegrappa Tribute to Ayrton Senna Gold, dedicada al celebre piloto de Formula 1, ve la luz gracias a la colaboración de la marca Montegrappa y la Fundación Ayrton Senna, dedicada aprestar ayuda a la gente necesitada, tanto en Brasil como en el resto del mundo, ya que parte de los beneficios obtenidos por dicha edición serán utilizados para realizar diversos proyectos de dicha fundación, poniendo especial hincapié en el mundo infantil.
Se compone de dos modelos:
Realizada sobre oro macizo de 18K., vemos en la corona la representación de una rueda de un formula 1 y la grabación "MONTEGRAPPA" y "750"; el clip también de oro 18K., es un bólido de formula 1 con el piloto en su interior, en cuyo alerón trasero se adorna con el logotipo de la doble S de Senna.
El capuchón luce en bajo relieve la doble S anterior, así como otro inspirado en las huellas de los neumáticos; en el aro, justo debajo del clip vemos grabado "SENNA" y en la parte trasera el número de unidad sobre el total fabricado, "RÍO DE JANEIRO" y la fecha de su debut en formula 1, el "25-03-84".
El cuerpo, también es de oro 18K., y está grabado en bajo relieve como el capuchón; el plumín es de oro 18K., y en los gavilanes lleva grabado el laurel de los campeones, la doble S de Senna, "SENNA", "750" y el contraste de fabricante; el sistema de carga es mediante cartucho y/o convertidor de émbolo.
Puesta a la venta en el año 1995, se elaboraron 161 unidades –las carreras corridas por Ayrton- a un precio 2.536.920 Ptas., o lo que es lo mismo 15.247 Euros de hoy día.
A: Edicion Limitada Montegrappa Tribute to Ayrton Senna Silver Limited Edition