lunes, 31 de enero de 2011

Edicion Limitada Aurora Jubilaeum Limited Edition

La Edición Limitada Aurora Jubileum está elaborada sobre metal chapado en oro, al que se le aplica una capa de laca base transparente y estando ésta aún húmeda, se le aplica otra capa de laca cuarteable, que debido a la incompatibilidad con la primera, se empieza a resquebrajar dejando a la vista el chapado en oro; posteriormente se protege con una nueva aplicación de laca transparente.
En el capuchón vemos que la corona lleva grabado el escudo papal; el clip es el típico de Aurora con terminación en bola y en la parte superior tiene grabado la cúpula de S. Pedro, en el Vaticano; en el aro del clip se puede leer “JVBILAEVM”, y en el aro terminal observamos “AURORA”, el escudo papal, el número de edición y otro escudo papal.
En el cuerpo encontramos el culote, el cuerpo propiamente dicho, una ventana para ver la tinta y la boquilla realizada en resina de color negro que posee un plumín de oro de 18K., habitual de la marca, con “18K” dentro de un circulo, “750” y “AURORA”, además del dibujo ornamental que los acompaña; el sistema de carga es mediante émbolo accionado por el culote anteriormente citado.

Con un precio de 125.000 Ptas., que son 751 Euros de hoy, salió a la venta en el año 2000 con una tirada de 2.000 ejemplares.