miércoles, 22 de junio de 2011

Edicion Limitada Especial Delta Sami Special Limited Edition

La Edición Limitada Especial Delta Sami es la entrega que corresponde a la Serie V de la colección Indigenous People, iniciada en el año 2003, y está dedicada al único pueblo nativo de Europa que queda en la actualidad.
Sami es como se llama así mismo el pueblo que el resto del mundo conoce con el nombre de lapones; esta palabra, que es de origen finés, es considerada como despectiva por los samis.
La edición está realizada sobre una resina de color azul, torneada a mano de una pieza maciza, con intervalos de unos pequeños anillos de otros colores como son el rojo, el verde y el amarillo que junto con el azul, forman la bandera Sami.
El clip lleva un circulo esmaltado en azul y rojo, que representa la bandera Sami y que tiene el significado de circulo solar, ya que los samis dicen ser descendientes del sol, y está realizado en oro macizo de 18K; en la corona, de oro 18K., se adorna con un relieve del Parlamento Sami y en el aro del capuchón, una vez más de oro 18K., vemos unos motivos geométricos de ascendencia Sami, realizados en bajorrelieve.
En el cuerpo podemos ver grabado el anagrama de la marca, “DELTA”, “ITALY”, “SAMI” y “SPECIAL LIMITED EDITION”, y la palanca de carga lateral con la grabación “EDIZIONE 2007”; además observamos el aro con representación de renos elaborado con oro 18K., que lo separa del culote, en cuyo extremo figura el número de pieza sobre el total; el plumín, de oro 18K., se decora con el dibujo estilizado de un reno, animal primordial para estas gentes del extremo norte de Europa; el sistema de carga es por cartucho o convertidor de émbolo a rosca.
Se han fabricado 963 unidades con un precio de 720 Euros, cada una, que salieron a la venta a finales del año 2007.
A: Coleccion Delta Indigenous People / Delta Indigenous People Collection